«Toda mi vida he sido un caminante’.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Edilberto Sánchez Delgadillo es un hombre dedicado al servicio público, explicó en entrevista para este medio el aspirante a diputado por el distrito local número VI con cabecera en Ixtacuixtla.

El oriundo de San Antonio Tizóstoc, esposo, padre de dos hijos y abuelo, confesó ser un caminante, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por ser una persona honesta y transparente al servicio de la ciudadanía desde 1985 cuando se convirtió en dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

¿Lo marcó la experiencia como dirigente estudiantil?

Claro, había mucha presencia de jóvenes y se tenía interlocución con el gobierno estatal y las autoridades de la universidad.

Ha sido diputado local dos veces ¿Qué lo motiva a participar en esta elección?

Toda mi vida he sido un caminante, conozco mi distrito, entiendo cuáles son las preocupaciones de mis electores y también, viendo el desempeño tan pobre que han tenido los diputados en funciones eso es lo que me motiva para participar y reivindicar a la política.

Además, Sánchez Delgadillo, explicó que, ante los precarios resultados de las autoridades y legisladores es necesario evaluar a los personajes que participan en las contiendas.

‘Yo soy un convencido de que a los políticos las propuestas los significan, pero nos califican las acciones, los hechos, el desempeño; imaginémonos que además de los requisitos que ya se establecen en la ley electoral para ser candidato se añadiera un reporte del desempeño del aspirante en el cargo inmediato anterior, nos quedaríamos con menos de la mitad de candidatos’ declaró

¿Usted es un hombre de compromisos?

Claro, estoy en un partido local donde privilegiamos la Buena Política, nosotros somos buenas personas, gente honesta y trabajadora como los electores.

En la agenda pública hay temas sustantivos, seguridad, salud, educación, todo se puede atender si verdaderamente hacemos un trabajo legislativo serio y de fondo; no reformas cósmeticas.

¿Cuál es hoy el sentir del ciudadano?

Pienso que es el hastío de que en Tlaxcala pasa de todo y no pasa nada, esto qué significa; que vemos y sabemos de actos de corrupción en todos los niveles de gobierno y no se sancionan.

La corrupción y la impunidad son malas señales.

Finalmente, indicó que cualquier recurso público se debe ejercer con transparencia, por eso cuando sea el momento visitará a los electores para presentar una agenda de trabajo necesaria, viable y posible.

Cuestionado sobre cómo arrancará los actos proselitistas a partir del 4 de mayo, Edilberto Sánchez Delgadillo, reservó los detalles, pero aseguró será con la gente de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac con quien trabaje para que tengan una voz en el Congreso.