El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, asistió a la celebración del primer aniversario de la Unidad Médica de Bienestar Para tu Salud, ubicada en La Loma Xicohténcatl, donde refrendó su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de las y los capitalinos.
Acompañado de María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala; Rubén Espinosa Mejía, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala; y Emmanuel Vázquez Nava, director de Bienestar Humano del municipio, el alcalde reconoció el trabajo de esta unidad médica que, a un año de su apertura, da atención a más de 15 mil beneficiarios.
Durante su mensaje, el edil capitalino destacó que el modelo de la Clínica de Bienestar es un ejemplo de coordinación efectiva entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, subrayando que este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto y alineado entre ambas instancias.
“Los resultados hablan por sí mismos; cuando hay coordinación y voluntad, los beneficios llegan directamente a la gente”, afirmó.
“Esta clínica es esperanza en acción, es un gobierno cercano, es salud al alcance de quien más lo necesita. La salud es un derecho fundamental y para que sea un derecho real, tiene que ser accesible, cercana y de calidad”, señaló Alfonso Sánchez García.
Actualmente, la Unidad Médica de Bienestar ofrece servicios de optometría, medicina general, atención dental, laboratorios clínicos y psicología, todos otorgados por personal capacitado y comprometido. En este sentido, el presidente municipal reconoció el profesionalismo y vocación de servicio de médicas, médicos, personal de enfermería, administrativo y de limpieza.
“En un año de operación han demostrado que cuando se trabaja con vocación de servicio, con profesionalismo, con humanidad, los resultados llegan”, puntualizó.
Asimismo, Alfonso Sánchez García envió un reconocimiento especial a María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar por impulsar este programa desde el Comité Consultivo de Bienestar y contribuir a que hoy sea una realidad para miles de familias tlaxcaltecas.
Por su parte, María Estela Álvarez Corona agradeció al presidente municipal su respaldo permanente para consolidar este proyecto, señalando que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio ha sido clave para garantizar servicios de salud dignos y accesibles para la población.