Dice que su candidatura a diputado local no está en riesgo
Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Bladimir Zainos Flores, alcalde con licencia de Tepeyanco y actual candidato a diputado local por Nueva Alianza, rechazó haber cometido violencia de género en contra de una ex empleada municipal.
|No descartó que esta denuncia tenga tintes políticos, cuando se da en la campaña a la diputación local por el Distrito XIII de Nueva Alianza (PANAL, pero manifestó su respeto a quien lo acusa. «Quien acusa esta obligada a probar, y ella tendrá que hacerlo ante las instancias competentes, pues he interpuesto una denuncia y voy a presentar las pruebas que tengo».
Inclusive, aseveró que su candidatura no está en riesgo, luego que la ley es muy clara en este tipo de denuncias tiene que haber una sentencia o una sanción firme, y no existe nada de eso. «Soy muy respetuoso de lo que dice ella, pero existe la presunción de inocencia, y parece que hay otra intención».
Recordar que este miércoles, Yenny Charrez , abogada y activista del colectivo Mujeres con Poder, presentó a una ex trabajadora municipal, quien señaló a Bladimir Zainos Flores por diferentes tipos de violencia, al tiempo que manifestó tener miedo de su integridad y la reacción del político.
En una conferencia de prensa, Gabriela N., expresó haber sufrido violencia luego que el actual candidato obligaba según a sus trabajadores a seguir sus transmisiones y accionar de forma positiva ante ellas, sin embargo, cuando se negó a hacerlo, tanto ella como su familia comenzaron a sufrir discriminación, hostigamiento y acoso durante el tiempo que se desempeñó como Oficial del Registro Civil en Tepeyanco.
Agregó que decidió hacer pública su denuncia para exigir que se haga cumplir la Ley la 3 de 3, pues consideró que con esta situación, Bladimir Zainos no debería ser candidato.