La disputa sería entre la senadora Minerva Hernández Ramos y Miriám Martínez, esposa del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ De no haber cambios de última hora, a 48 horas de que venza el plazo para el registro de las planillas de la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, la senadora Minerva Hernández Ramos logró la suma de diversos grupos de este partido, y este lunes se apuntará en fórmula para la presidencia y como aspirante a secretario general, el ex alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano.

Con ello, la carta del adrianismo que era Leticia Valera declinó sus aspiraciones, pero va en la fórmula con Ramos Hernández, el ex presidente municipal de Tenancingo, ligado al grupo de la ex diputada federal Adriana Dávila Fernández.

Otras aspirantes como  la actual diputada federal Lilia Caririna Olvera Coronel, y Roció Cabrera, ligados al actual presidente local del albiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez,   han estado en las pláticas de las diversas corrientes en busca de lograr una planilla de unidad con Minerva Hernández Ramos, y al final van con ella.

El registro se llevará a cabo este lunes alrededor de las 14: 00 horas, y el acuerdo se logró después de diversas pláticas este fin de semana entre los grupos  que no están de acuerdo con la fórmula de la esposa del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, Miríam Martínez Sánchez.

 

Recordar que en días pasados y con un llamado a  recuperar la unidad de partido, Miriam Martínez Sánchez  presentó  su registro como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. (PAN).

Miriam Martínez Sánchez,  es esposa del presidente municipal  de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, y la apoyan los alcaldes  de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, de Cuaxomulco Miguel Ángel Neria, al  igual que el ex presidente municipal Julio César Hernández Mejía.

De igual forma  Diego Moreno Tinoco, Claudia Pérez,  ex diputada federal, Adolfo Escobar Jardínez,  Damián Mendoza,  entre otros.