Ulises CAMACHO/ En Santo Toribio Xicohtzinco existe molestia entre miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la actuación del alcalde de ese lugar, Isabel Badillo Jaramillo, quien dicen solo utilizó al partido para llegar al poder, y ahora le ha dado la espalda al sol azteca y sus militantes.
«No se vale que sea un traidor, que solo haya utilizado al partido, y ahora busca imponer al novio de su hija como candidato en el PAN, quien se desempeña como director de Obras del municipio, pero en las urnas le vamos a cobrar su traición. Se dice que el PAN y PRD van a ir en alianza, pero aun no hay nada definido», comentaron.
Cabe señalar que Badillo Jaramillo mantiene pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), en busca de llegar a la diputación local, y a la vez apoya las aspiraciones para que Luis Ángel Barroso Ramírez, Director de Obras de la comuna, y novio de su hija, sea candidato panista a la alcaldía.
Sin embargo, este jueves circuló en redes sociales una fotografía difundida que evidencia el coqueteo del alcalde perredista de Xicohtzinco, Isabel Badillo Jaramillo, con el presidente nacional de MORENA Alfonso Ramírez Cuellar, según publicó el portal Gente TLX.
La gráfica fue tomada en lo que parece un hotel de la Ciudad de México, y causó revuelo en las oficinas de Acción Nacional donde consideran a Badillo Jaramillo una de las cartas fuertes para fortalecer al albiazul en la búsqueda de la alcaldía de Xicohtzinco y el Distrito Local XIII.
En la imagen, también se logra apreciar a Luis Ángel Barroso Ramírez, Director de Obras de la comuna, a quien se le vio muy activo en las mesas políticas del municipio organizadas por el PAN en el municipio y de quien trasciende, podría competir por la presidencia.
Sin embargo, la intención de una coalición para competir por la alcaldía y la diputación local podría fracasar ante un posible pacto con Morena, señaló el portal.