Armando GONZALEZ/ En entrevista telefónica para este medio, el Presidente Municipal de Tepetitla, el C. Alan Alvarado, explicó que las declaraciones dadas por los regidores han sido totalmente infundadas y señaló que todo ello se debe a una falta de querer trabajar en equipo, puesto que ante las propuestas e invitaciones sólo ha recibido negativas.

Además, agregó que el más claro y cercano ejemplo ha sido la toma de protesta del Presidente de Comunidad de Guadalupe Victoria (comunidad que tuvo elecciones extraordinarias por lo que aún no contaba con un presidente de comunidad) por lo que al ser convocados de manera escrita y puntual, no asistieron. Ejemplo claro de su falta de interés real por la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre si es la única actitud negativa que han tenido, también señaló que ellos no han permitido que las y los ciudadanos puedan acudir al cabildo, así como tampoco han dejado que sean transmitidas las sesiones a través de redes sociales, toda vez que ésta es una medida para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, siempre han mantenido su negativa. Y agregó: “Ellos piden transparencia y no permiten a las y los ciudadanos acceder a lo que sucede en el cabildo, incluso dicen que no ha habido reuniones de cabildo, a pesar de que existen actas rubricadas, selladas y firmadas, por cada uno de los regidores y presidentes de comunidad que han participado en dichos cabildos.

Agregó que, incluso tienen comisiones de las que los ciudadanos les han demandado apoyo y no se ha visto que se los otorgara, pero en cambio, a pesar de que los regidores saben de las malas acciones que uno de los presidentes auxiliares integrante del H. Cabildo ha intentado realizar, estos sí lo apoyan a él, sabiendo que esta persona está incurriendo en un presunto delito y que se le comentó que si lo volvía a intentar se le denunciaría.

Recalcó que los regidores a este presidente auxiliar le han dado todo el apoyo a pesar de las malas prácticas realizadas por este y la ciudadanía se quede esperando que los señores asistan a su lugar de trabajo, ya que, no son constantes en sus asistencias y al día de hoy esta presidencia no ha sido informada de algún beneficio logrado por los regidores para sus pobladores, ni al día de esta entrevista los regidores ni los presidentes de comunidad han cumplido con su obligación de informar de sus acciones realizadas conforme a la normatividad vigente.

“Tepetitla claro que merece un gobierno que haga historia, por eso necesitamos sumar en vez de dividir. Es el llamado que yo hago, pero de ninguna manera pienso ceder a caprichos personales que estén por encima del bien de nuestra ciudadanía”, finalizó.