Serían cinco diputadas las que se contagiaron en las últimas semanas, pero se reportan estables de salud.

Armando GONZÁLEZ/ Las diputadas petistas Gabriela  Esperanza Brito Jiménez y Lorena Ruiz García resultaron positivas a su prueba del Covid-19, con lo que serían cinco hasta el momento las legisladoras que se han contagiado de este virus.

Inclusive, Brito Jiménez y Ruiz García acudieron este jueves a la sesión, donde la  La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Programa Legislativo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, pero se retiraron tan pronto se enteraron del resultado de sus pruebas. Ambas no presentaron síntomas.

Recordar que en su momento fue la coordinadora de la bancada priísta Blanca Águila quien salió positiva y ya se reintegró a sus actividades, y en los últimos días se contagiaron  las legisladoras Mónica Sánchez Angulo de Encuentro Social y de Fuerza por México, Reyna Flor  Baez Lozano, quienes están estables.

Cabe señalar que hay diversas versiones que señalan que hay al menos 28 trabajadores del Poder Legislativo positivos a este virus, sin embargo el presidente del Comité de Administración Vicente Morales Pérez afirmó que la información oficial es que son nueve casos, más los cinco de las diputadas, por lo que estarán pendientes de la salud de todos.

Reveló que no se han escatimado medidas como reducir al 50 por ciento el personal en el Congreso del Estado, restringir el acceso a las instalaciones, satinizar todo el edificio en diversas ocasiones. «Nos preocupa esta pandemia y la salud de todos quienes laboramos y quienes nos visitan, por lo que no bajaremos la guardia», expresó.