Un día donde se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia y las discriminaciones que aún siguen sufriendo las mujeres en diversas partes del mundo.
«Por ellas, las de ayer, hoy y mañana…»
El 8 de marzo es una oportunidad para  reflexionar y trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno para generar cambios que le permitan ofrecer mejores condiciones de vida, sostuvo la diputada por el Partido Verde Ecologista de México, Maribel León Cruz.

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre la violencia, la discriminación y la desigualdad que enfrenta a diario este sector, detalló la también presidenta estatal del PVEM.  «A lo  largo de los años, la lucha que han emprendido las mujeres para lograr la igualdad, la participación, para ser escuchadas, dejar huella y abrir espacios  de participación no ha sido fácil, pese a que son derechos establecidos en la Constitución Federal», indicó.

En su participación en asuntos generales durante la sesión de este martes, la legisladora local lamentó que las mujeres sigan siendo objeto de discriminación, maltrato, violencia, por ello llamó a la reflexión y a la sensibilización para enfrentar el reto de “reescribir una nueva realidad” y hacer efectivos sus derechos. “Todos y todas podemos aportar desde nuestro núcleo familiar para crear una cultura de respeto, de inclusión y de equidad. Hagamos honor a todas aquellas mujeres que lucharon para lograr una igualdad social. Somos seres humanos que queremos vivir con plenitud, seguridad y con las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”, enfatizó.

Sentenció que esta lucha continuará hasta que ninguna mujer sea objeto de discriminación, violencia y mucho menos asesinada.