Investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) darían como resultado que el presidente de Comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan Saúl N. fue el que dirigió, y dio luz verde para el linchamiento de un supuesto ladrón el pasado mes de abril.

Una turba instigada presuntamente por Saúl N. golpeó severamente al presunto ladrón, para posteriormente prenderle fuego, y acabar con su vida.

Fue el 15 de abril de este año que policías estatales se apostaron en la comunidad para rescatar al hombre, y fue el propio presidente de comunidad que les pidió a los guardianes del orden que no intervinieran pues según él se los entregaría con vida.

Ahora tras las investigaciones de la PGJE se sabe que el ladrón nunca sería entregado vivo a las autoridades, pues los mismos pobladores refieren que fue el propio Saúl N, quien permitió que al hombre después de la golpiza le prendieran fuego y lo mataran.

Por la tarde del día jueves, la Procuraduría General del Estado (PGJE) logró la aprehensión en contra de Saúl N. y de Raymundo N, ambos por homicidio calificado y lesiones, en cumplimiento de un mandamiento judicial.

Saul N. tiene antecedentes de provocar a la población para dañar a otras personas, pues en un recorrido que hiciera la diputada Marcela González Castillo, con mandos federales de ecología, en las faldas de la montaña la Malinche, el presidente de comunidad incitó a los pobladores para que agredieran a las autoridades.

Luego estos tiraron un árbol a mitad de carretera y le poncharon los neumáticos a la camioneta de la legisladora Marcela González Castillo del Congreso del estado.

Saúl N. y Raymundo N, tendrán que enfrentar la justicia y de encontrase culpables, pagarán caro el haber cometido dicho delito, pues en Tlaxcala nadie debe hacerse justicia por su propia mano.