*”El dialogo con la Segob fue para bien”*, señaló

Luego de una reunión que sostuvieron pobladores de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, con el Secretario de gobierno, Sergio González Hernández, la presidenta de comunidad suplente Leticia Montes Cahuantzi, aceptó estar consciente de que con el linchamiento de un hombre el pasado 15 de abril, los pobladores cometieron un crimen.

En este sentido, la presidenta suplente expresó que la golpiza propinada a un supuesto ladrón para luego quemarlo vivo no es la forma en que se deben resolver los problemas. “Al final de cuentas fue un homicidio el cual no fue la manera, para eso están las autoridades quienes determinarán la situación legal de los involucrados”, subrayó.

Remarcó que la reunión con el titular de la Segob fue para bien, y que esperarán que sean las autoridades quienes determinen la situación legal de Saúl N. presidente de comunidad de Tlalcuapan que el día de ayer fue aprehendido por ser uno de los principales agitadores en el linchamiento del individuo.

“Nos mencionaron que no existió violación cuando detuvieron a Saúl, en todo momento desde su detención ha sido acompañado por integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y será un juez de control quien decidirá su situación legal”, añadió.

Finalmente dijo que existen más ordenes de aprehensión por lo que acatarán lo que dicte la ley, aunque también se guiarán por los Usos y Costumbres que es su forma de gobierno.