No es cosa menor lo que pasó en el palenque de gallos en Tlaxcala, y apostarle al olvido es una estrategia fallida.
Hay una familia que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, luego que una de sus integrantes está en riesgo su salud, y lo primero que piden es la clausura del lugar.
No se trata de conocer quién comenzó el desmán, sino la falta de capacidad del personal de seguridad privada para contener una gresca y someter a quienes tenían que someter.
Hoy se conoce que quienes están involucrados en la trifulca durante la presentación de la Banda MS son integrantes de una familia dispuesta a no callarse ante lo que califican agresiones, luego que una mujer cercana a los 50 años de edad tuvo más de 20 horas inconsciente y un joven de menos de 25 años será intervenido quirúrgicamente por la fractura en la nariz.
En estas horas han comenzado a circular versiones que fue una guardia de seguridad de nombre Claudia, la que propinó el golpe a la mujer que tuvo que ser trasladada a Puebla, donde aún se encuentra internada en observación médica, con el cerebro inflamado y con el riesgo de que pueda perder movilidad y quede parapléjica. Aunado a que los siguieron golpeando en el exterior.
Los videos han dado la vuelta en todas las redes sociales y hasta el momento el empresario del palenque no ha fijado una postura, y ni siquiera se han hecho cargo de los gastos médicos de los lesionados.
Se supone que el palenque y la feria deben tener un sistema de circuito de seguridad, lo que ayudaría a esclarecer los hechos, pero lo que no se puede negar es que el personal de seguridad privado fue rebasado y terminó siendo protagonista de forma negativa.
El silencio también comunica.
*******
La caminera…Ingenuos...Quienes piensan que los actos oficiales no sean aprovechados por los aspirantes a un puesto de elección popular en su favor. Es evidente que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum utiliza sus conferencias tituladas “Experiencias exitosas de gobierno” que, sin lugar a dudas, es parte de una estrategia de promoción para quien, como todos sabemos, es una de las “corcholatas” favoritas de quien despacha desde Palacio Nacional.
Tonto sería no placearse y darse baños de pueblo en una política que finalmente sabe que las encuestas serán el termómetro en sus aspiraciones presidenciables. Todos los hacen sin pudor, sea del partido que sea.
Ingenuo pensar que los gritos de «Presidenta, presidenta, presidenta» surgieron de la nada, en un acto controlado con la estructura lorenista, quien finalmente puede decir que cumplió
Pese a que se trató de un acto oficial de intercambio de experiencias exitosas entre ambos gobiernos y no hubo publicidad del partido de Morena, instituto al cual pertenecen ambas políticas, los gritos de simpatía hacía Sheinbaum Pardo para que sea la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron evidentes.
Morena inició la batalla legal contra sus adversarios con acusaciones de “actos anticipados de campaña” y por el presunto desvío de recursos públicos para promoverse, interponiendo las denuncias correspondientes en contra de 31 personajes, 22 panistas y 9 priístas, entre ellos la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel. Todo ello derivado de la realización de los eventos denominados “Foro Ciudadano 2024”, organizado por el PAN el pasado 2 de octubre y “Diálogos por México”, del PRI el 17 y 18 del mismo mes.
Y seguramente “Experiencias exitosas de gobierno” de Sheinbaum serán impugnadas.
Nadie que escupa al cielo, pues le puede caer.

********Ahora sí, la última y nos vamos…Lamentable…El ex candidato a diputado federal de Fuerza por México, Andrés Méndez Tepech resultó ser el hombre atropellado el pasado viernes. El hecho ha consternado a la clase política.
Lo anterior ocurrió en Tlaxcala, sobre el Anillo Periférico, cerca del crucero con la carretera Texoloc-Tlaxcala, donde un automóvil March atropelló al masculino y luego lo arrastró varios metros.
La unidad motora, conducida por una mujer, se detuvo sobre la Avenida Politécnico, a unos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se percató que el hombre se encontraba debajo del coche.
Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia esclarecer las extrañas circunstancias en qué murió el político.