Si hablamos de gallos, el pasado fin de semana, no podemos soslayar lo que pasó en el palenque en Tlaxcala y la visita de una aspirante presidencial.
Gritaron vítores a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien utiliza sus conferencias tituladas “Experiencias exitosas de gobierno” como parte de una estrategia de promoción para quien, como todos sabemos, es una de las “corcholatas” favoritas de quien despacha desde Palacio Nacional.
Ya lo decía, tonto sería no placearse y darse baños de pueblo en una política que finalmente sabe que las encuestas serán el termómetro en sus aspiraciones presidenciables. Todos los hacen sin pudor, sea del partido que sea. Por qué ella no, pese a que juraron en que serían diferentes.
Ingenuo pensar que los gritos de «Presidenta, presidenta, presidenta» surgieron de la nada, en un acto controlado con la estructura lorenista, quien finalmente puede decir que cumplió.
Sin embargo, llama la atención el silencio de quienes se suponen son oposición como es el caso de los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, en donde sus dirigentes ni pío exclamaron sobre lo que todos coinciden en que Claudia Sheinbaum vino a hacer campaña en su afán de aparecer con ventaja en los sondeos morenistas. El fin justifica los medios.
LOS OTROS GALLOS.
Pasó un día más y el «dueño» del palenque de gallos siguió callado ante las protestas de personas que fueron brutalmente golpeadas durante la presentación de la Banda MS, que dejó como saldo una mujer que estuvo más de 20 horas inconsciente y un joven que fue intervenido quirúrgicamente por la fractura en la nariz.
Los hechos violentos no se justifican por parte de ambas partes, unos bajo los influjos del alcohol y unos gorilas disfrazados de seguridad privada.
Esto pone sobre la mesa si al ingresar a un palenque cuentas con un seguro que te garantice gastos médicos en caso de salir madreado, y qué pasaría si un asistente fallece al interior.
Fue la Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora, la que dio a conocer que la trifulca que ocurrió hace unos días dentro del palenque tendrá que ser atendido por la empresa encargada, pues es una concesión aparte del patronato.