Para 62 por ciento de las personas consultadas, “México está preparado para ser gobernado por una mujer”, 3 puntos porcentuales más que el porcentaje registrado en noviembre del año pasado.
A pesar de que el canciller Marcelo Ebrard, es el personaje más conocido entre los mexicanos con 71 por ciento, Claudia Sheinbaum, quien es reconocida con un 67.8 por ciento, se mantiene como la favorita para ser la candidata de Morena.
La mandataria capitalina obtuvo 34 por ciento del interés, que le da una ventaja de casi 10 puntos sobre quienes optarían por Marcelo Ebrard y a 22 del secretario Adán Augusto López.
Esto indica que 34 por ciento de todas y todos los mexicanos consideran que, de entre las “corcholatas”, Sheinbaum es quien más representa los valores de la 4T y, por consiguiente, quien puede ganarle a la oposición en 2024.
En materia de “Opinión Positiva”, Claudia Sheinbaum obtiene la mayor puntuación con 38 por ciento, dos puntos abajo está Marcelo Ebrard y luego Adán Augusto López, que obtuvo 24 puntos.