El tiro está cantado en Tlaxcala por parte de Acción Nacional para enfrentar a la gobernadora Lorena Cúellar y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, luego que la morenista está dispuesta a llevarse carro completo en la elección del 2024.

Los panistas al parecer cerraron filas entre ellos al acudir la senadora Minerva Hernández Ramos, adversaria de la hoy presidenta Miriam Martínez Sánchez, y el ex presidente local del albiazul José Gilberto Temoltzin Martínez a un acto masivo con las estructuras del partido.

Ayer, con la presencia de su dirigente nacional Marko Cortés lanzaron la presentacion de su campaña  digital denominada #ElTlaxcalaQueDeseas.

Definieron lo que será su estrategia principal para enfrentar a la maquinaria lorenista, cómo el evidenciar sus posibles errores como gobierno estatal, y detallaron en un video la  fuga de un Secretario de Seguridad que se fue por la puerta de atrás para no ser detenido y lo que calificaron una entidad insegura ante el aumento de cifras de delitos de alto impacto.

Pero sobre todo, decirle a los tlaxcaltecas que van a recuperar los programas que sí ayudaban a las familias como las estancias infantiles, el seguro popular, apoyos para pequeños y medianos productores, y los tratamientos para niñas y niños con cáncer.

El discurso del alcalde de San Pablo Apetatitlán Ángelo Gutiérrez donde revela castigos en el presupuesto por parte de la administración estatal morenista evidencia una ruptura real entre los azules y quién despacha en Palacio de Gobierno.

Este domingo el Partido Acción Nacional mandó el mensaje de que tiene nuevos bríos y hacia dónde quiere llegar.

La meta, aseguraron, es ganar la mayoría de los espacios que estarán en disputa en Tlaxcala el próximo año 2024, y en una meta ambiciosa revelaron que van por al menos 30 municipios.

Lanzaron ya su grito de guerra. Comunicaron a todos, adversarios y posibles aliados, que lo suyo será trabajar en sus estructuras.

Deben tener claro que las elecciones no se ganan ni con discursos estridentes, ni posiciones en medios de comunicación, sino con trabajo de piso.

Las elecciones no se ganan en redes sociales, sino como se los dijo Marko Cortés, ir a tocar puerta por puerta y convencer primero a sus familias, y luego hacia afuera.

Es evidente que el presidente nacional del albiazul vino a darle todo el espaldarazo a Miriam Martínez Sánchez y decirle que bajo su tutela y convocatoria, el PAN se convierte en uno de los principales actores de cara a los comicios del año venidero en el estado.

Le reconoció que esto no es obra de la casualidad, que  la política es de capacidad y constancia y la presidenta de los panistas se ha convertido en la directriz de este trabajo y el factor de cohesión de grupos y liderazgos. Eso le arrancó una sonrisa a Martínez Sánchez.

Marko Cortés fue claro al decir que priorizará a Tlaxcala en las negociaciones aliancistas y en la definición de estrategias hacia los comicios que se ven lejos, pero están a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que ya era tiempo que la oposición se mostrara. Ya lo hizo el PAN y los demás, ¿para cuándo apá?.

El PAN pintó su raya, ya sean solos o (mal) acompañados, están listos.

Ahora solo resta conocer si la narrativa de la unidad interna panista no queda en un espejismo, y si el enfrentarse al presupuesto no los dobla en el camino.

A partir de ahora Miriam Martínez tendrá que escribir su propia historia como presidenta del PAN en la entidad, y los números del 2024 demostrarán si la estrategia del #TlaxcalaQueDeseas no queda en un espejismo.

Los panistas tendrán a sus mejores aliados en los gobiernos morenistas municipales que no viven sus mejores momentos de percepción ciudadana. Al tiempo
#####
La caminera…”Con Marcelo Si”…Llamó la atención que 15 expresiones del estado de Tlaxcala se unieran para lograr que el canciller sea el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, enlace de Marcelo Ebrard en el estado de Tlaxcala, tomó protesta a más de mil 300 promotores del Distrito I con cabecera en Zacatelco, como parte de la estructura de apoyo para que sea el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Rumbo a la encuesta abierta que realizará el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los promotores pidieron ´piso parejo´con reglas claras y resultados certeros para la elección del candidato que dará continuidad al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

#####

Ahora sí, la última y nos vamos…Una buena y una mala en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
La buena…El taller de protocolo de cobertura segura a periodistas, con la finalidad de brindarles asesoramiento en el actuar policial. Sin duda un acierto del secretario Ramón Celaya Gamboa.
La mala…Que apenas lleva un mes en el cargo y ya no soportan a Ramón Celaya Gamboa, quién piensa que puede tratar a los mandos medios con prepotencia y gritos.
Es cierto, no puede ser que se trate con pétalos de rosa a quienes pretendan seguir con el control de la dependencia, pero las formas de quien se siente iluminado e intocable no gustan y están a la vuelta de la esquina las protestas policiacas de aquellos que no les gustan que les digan «pinches tlaxcalitas».
El tema de la esposa incómoda está por escalar y seguramente afectará al jefe de la SSC.