Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Jorge Maximino Castillo Macías, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), renunció a la representación del partido y a su militancia de 15 años en el partido.

Esta sería la segunda que hace pública su renuncia a la militancia al tricolor que dirige en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán y aspirante también a la candidatura a la gubernatura, luego que en días recientes hizo lo mismo el ex alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira.

«Buen día, estimadas amigas y amigos! En días pasados, decidí presentar mi renuncia como Representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, hecho que le comuniqué de manera personal al Presidente del Partido Noé Rodríguez Roldán, a quien le agradezco la confianza y oportunidad conferida. Decirles que durante 15 años mi labor en el PRI fue honorífica, leal e institucional. A la comunidad priísta les deseo el mayor de los éxitos en los proyectos futuros que se avecinan. Por su atención, muchas gracias».

Por su parte, el presidente del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán señaló que es  una decisión personal,  apegada a intereses propios rumbo a la elección del 2021, y que es respetuoso de la decisión  de cada militante, por lo que ya realizaron la sustitución de representación ante el ITE, recayendo en Carlos Enrique Bárcenas Mejía.