STALKERS

El Poder de las Redes Sociales

Por Fifí López

La semana pasada decíamos que todo cuenta, desde la imagen, la infografía, el posteo, la línea discursiva, todo, esto con el objetivo de captar el interés de la gente en redes sociales.

Nadie entra a sus redes sociales para ver que hacen los “políticos” y ver que suben en su Facebook. Es por eso, la importancia de tener una estrategia digital, que ayude a persuadir y lograr comunicar temas útiles, atractivos y de interés para que en su comunidad participe e interactúe.
Segundo consejo que les doy, en las redes sociales debemos lograr mover sentimientos, así es, esa es la clave de todo, por el simple hecho qué la gente NO comparte hechos, comparte emociones. Y un consejo más, el político NO debe estar en todas las redes sociales, no es necesario ni estratégico.
Seguimos con cuentas que tienen cero estrategia.
El rebelde, Saga. En su página de Facebook tiene más de 18 mil seguidores, tiene interacción en sus posteos, pero no tiene una estrategia clara, no tiene algo atractivo o de interés que compartir, solo es él, y más él, y de niño él, de adolescente él y siempre él, pero no aporta absolutamente nada, simplemente se hace un poco la víctima. Sus posteos son muy X, no tienen nada de diseño, solo baja una imagen y pega su logo, así de simple y su discurso no penetra, está muy a tiempo de dejarse asesorar y mínimo que se contrate un diseñador.


La eterna, Lorena Cuellar. En los últimos días bastante activa en redes sociales, aprovechando sus últimos días como delegada pero nuevamente sin nada de estrategia como hace 4 años. solo está en una competencia contra Dulce Silva, a ver quién sube más fotos con gente y recorriendo el estado, pero ¿Qué aporte algo más? Absolutamente nada. Al contrario lo que si vemos es que le vale un cacahuate el tema de la pandemia y se anda abrazando por todos lados.
En verdad, busquen algo de interés que a la gente si le mueve y pueda decir “Esa persona sí podría representarnos dignamente”, no que solo comparten la foto comiendo elotes.


El senador Joel Molina en campaña. Con casi 6 mil seguidores en Facebook, el senador simplemente nos comparte su caminar por Tlaxcala y su buen diente para los antojitos. Pero, veamos, si es un Senador tendría que estar compartiendo su trabajo Legislativo, pero no, anda en plena campaña por el estado, con cero estrategia y con un logo e imagen horrible, su texto es tan simple como él, sin ninguna emoción.


No seas así pseudos estrategas, dejen de sacar solo dinero a sus clientes y pónganse a trabajar realmente.
Por último, en buena onda, ¿Quién este moviendo las cuentas de apoyo al “Profe Florentino” díganle que deje de cavar la tumba del profe, ¿esos memes que suben de dibujos animados que indican? ¿Acaso es puro chiste el Profe?