Familiares anuncian que procederán legalmente por este hecho que calificaron como un ataque directo producto de diversas amenazas

***

Fabiola MÁRQUEZ/Familiares de Edson N. anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la nueva agresión de la que fue objeto en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer tres de enero, cuando la Persona Privada de la Libertad (PPL) se encontraba en una llamada telefónica en el área dispuesta para ello.
De acuerdo con su versión dada a conocer en entrevista para este medio de comunicación, de pronto un compañero interno se le acercó y con una punta lo atacó directamente hacia el estómago, agresión que fue repelida por Edson N. y fue así que el arma punzocortante únicamente le provocó lesiones en la mano y rostro.
“Te dijeron que firmaras y no lo hiciste, te voy a matar”, fueron las palabras que Edson N. alcanzó a escuchar instantes antes de forcejear con el individuo que está plenamente identificado, pero por cuestiones legales se reserva su identidad y quien es su compañero en el área de carpintería, espacio dedicado a la elaboración de artesanías para su venta y del que probablemente logró tomar la punta para tal agresión.
Familiares del PPL no descartan que el ataque contra su integridad física, que se suma a otras ocurridos en meses pasados y de los cuales tienen pleno conocimiento autoridades del Cereso y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero que no han sido difundidos para evitar poner en riesgo a su ser querido, sean producto de las constantes amenazas que Edson N. ha recibido desde su ingreso al Cereso de Tlaxcala en enero de 2022.

Edson N. fue capturado el 13 de enero de 2022 por el delito de homicidio y desde entonces enfrenta su proceso penal, cuyo resolutivo ha demorado mediante distintas audiencias entre la defensa y la PGJE.