Fabiola MÁRQUEZ/ Jeserh MEJÍA/ Tlaxcala/ Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvares Lima iniciaron este domingo campaña en Tlaxcala, de cara a la elección del 2024, donde buscan nuevamente el apoyo de los electores para reelegirse en el cargo de senadores. «El pueblo tiene la oportunidad de evaluar nuestro trabajo y volver a elegirnos en las urnas», expresaron.

Ana Lilia Rivera, actual presidenta de la mesa directiva de la cámara alta del Congreso de la Unión, confió en la madurez del pueblo de Tlaxcala para seguir apoyando al proyecto de la cuarta transformación del país y del estado.

Rivera Rivera afirmó que llevarán a cabo una campaña diferente y austera, con la bandera de las 20 propuestas de reforma planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno a uno, la senadora, originaria del municipio de Calpulalpan dialogó con vecinos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, donde defendió la honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, ha sido atacado con publicaciones de The New York Times sobre supuestos vínculos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico. «Es una campaña negra orquestada desde el exterior “y de mucho dinero”, pero que ahora “todo mundo” se da cuenta que el mandatario es un hombre íntegro que ama a México y Tlaxcala». 

¿Qué espera del pueblo de Tlaxcala?

-Es un pueblo muy inteligente que le ha demostrado su amor a la 4T, y puede esperar de mí, lo que hoy le he entregado; pero algo más, estoy reivindicando como nunca el nombre de Tlaxcala” a nivel nacional e internacional, para que el estado “salga de esa oscuridad de siglos.

Destacó que su trabajo en el Senado se ve reflejado en la vida de las y los tlaxcaltecas a través de las pensiones a personas adultas mayores, las cuales se han convertido en un derecho constitucional; del cambio del modelo de salud “que está por perfeccionarse” y en el de seguridad pública con la creación de la Guardia Nacional (GN), “acabando con una policía corrupta”, entre otras.

A su paso por las calles de la colonia La Loma Xicohténcatl, algunos simpatizantes le gritaron en varias ocasiones «Gobernadora, Gobernadora», en alusión al 2027, en donde será renovado el Poder Ejecutivo Local que actualmente ostenta Lorena Cuéllar.

-Le gritan gobernadora en las calles. ¿Buscará nuevamente la gubernatura en el 2027?

-Esas decisiones las toma el pueblo y por el momento aspiro a seguir apoyando el movimiento de la cuarta transformación.  «Ya llegamos, ahora hay que mantenernos e ir más arriba, lo que venga después de 2024 no depende de mí sino de la gente, lo único que voy a seguir poniendo es todo mi trabajo y mi empeño”.

Finalmente, reveló que junto con su compañero de fórmula, el ex gobernador de Tlaxcala, no solicitarán licencia al cargo, pues por ley no están obligados a hacerlo, por lo que realizarán campaña los días sábado y domingo y tocarán puertas.