El dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández descartó fracturas con el PT, y expresó que solo decidieron caminar solos.
Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Pese a que hace unos días presentaron de forma conjunta la candidatura común en 11 de los distritos para diputaciones locales, este día el Partido del Trabajo rompió la alianza con Morena e irán solos en las 15 diputaciones locales.
Hasta el momento no hay una postura oficial del partido de la estrella roja sobre la decisión de ir solos, sin embargo, trascendió que la ruptura se dio por la imposición de candidatos afines al grupo de la gobernad0ra Lorena Cuéllar, y no al PT.
No es la primera vez que se habla que no hay una buena relación entre el Lorenismo y quienes controlan el PT, pues inclusive en el gabinete estatal no hay en puestos de primer nivel ocupados por petistas.
Recordar que Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México acordaron ir en candidaturas comunes en once de quince distritos locales, para lo cual convocaron el pasado lunes a una conferencia de prensa, la cual por cierto generó la molestia de reporteros por la falta de datos sobre quienes serían las candidatos. Luego se conoció que la tardanza para dar los nombres es que las negociaciones para nombrar aspirantes en los distritos que le tocaban al PT estaban estancadas, que eran el distrito 11 con cabecera en Huamantla y el 13 con residencia en Zacatelco.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez descartó una ruptura con el PT y la familia Garay, pues justificó que en lo local irán solos y en lo federal seguirán trabajando juntos. «No hay división, estamos más unidos que nunca».
Además, rechazó que este partido se haya salido de la alianza por la supuesta imposición de candidatos afines a la gobernadora Lorena Cuéllar