Fabiola MÁRQUEZ/ Apizaco/ El alcalde panista de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez rechazó haber ejercido violencia política contra la síndico  Marina Aguilar López, y aseguró que la posición de Aguilar López, surge porque la decisión de los integrantes del cabildo fue aprobar la licencia que ella misma solicitó con efectos inmediatos, más no 15 días después como lo quería.

De acuerdo a la postura del presidente municipal enviada a esta redacción, se afirmó que no se vulneró en momento alguno sus derechos, pues, el voto de cada integrante  del cabildo es libre. «El cabildo determinó que fuera inmediatamente, como lo hicieron también con el cuarto regidor, quien también solicitó licencia ese mismo día y concluyeron que la licencia de ambos, fuera en los mismos términos. «Todo fue en paz y bajo los mejores términos, por lo que se dijo respetuoso de la información vertida de la síndico con licencia», detalló.

Por su parte, otras fuentes consultadas del gobierno municipal detallaron que el reclamo de la síndico con licencia es que extraña los privilegios que perdió como escolta, gasolina, una nómina de 12 trabajadores, entre ellos familiares. «Era la más privilegiada de todos», detallaron.

Recordar que la síndico del ayuntamiento de Apizaco, María Luisa Marina Aguilar López  presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra el presidente municipal del mismo municipio Pablo Badillo Sánchez y el Tesorero José Nayart Sánchez Benítez, por violencia política en razón de género.

Una vez que fue radicado el expediente TET-AG-018/2024,  busca que ambos servidores públicos sean sancionados e inscritos en el registro estatal y nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. La queja también fue contra el regidor Emilio Rivera Sánchez, virtual candidato a diputado local por el distrito 04, por la coalición PRI-PAN y otros funcionarios municipales. «Voy a llegar hasta las últimas consecuencias», advirtió.

La representante popular llegó con la planilla del PAN y actualmente aspirante a un cargo de elección popular, para el proceso electoral de este 2024, por Morena, o uno de los partidos aliados.