Ante las campañas que no crecen para el Senado de la República, hay una que ha llamado la atención y es la del Partido del Trabajo.

Durante semanas se hablaba de la fórmula del Senado de Morena, y quienes serían los elegidos. Finalmente la designación y la reelección de los actuales senadores José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera cayó como balde de agua entre los ilusionados.

Ambos morenistas con todo el aplomo del mundo, señalaron que solo harán campaña los fines de semana, pues no pueden dejar sus onerosos salarios. A eso hay que sumarle que el pasado fin de semana el ex gobernador de Tlaxcala, calificó de corruptos a los reporteros que se atreven a preguntarle sobre el tema de la reelección.

Bueno, resulta que nadie esperaba la irrupción de un candidato con las siglas del PT que ha llamado la atención de los electores y de los propios medios de comunicación.

¿Quién es Rodrigo Cuahutle?

Es la pregunta más recurrente que empiezan hacerse varios políticos, el círculo rojo y muchos ciudadanos en la entidad.

Y para que la cuña apriete, Rodrigo Cuahutle, es ex presidente municipal de Teolocholco, y en 2021 tuvo una votación histórica nunca antes vista y fue el único que ganó en la zona sur del estado bajo las siglas de Morena.

En el ámbito empresarial, se ha destacado al ser el CEO de MAP Group, una empresa del ramo automotriz que provee a compañías nacionales e internacionales, desde donde ha generado cientos de empleos, desarrollo y bienestar.

Hoy, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) busca llegar a la cámara alta del congreso de la unión y desde ahí ser la voz del pueblo.

Sin duda una de las cosas que más han destacado en estos primeros 10 días de campaña proselitista es que Rodrigo Cuahutle está dispuesto a gasta suela, hacer una intensa campaña en tierra y apoyarse de una estrategia inteligente en redes sociales.

Veremos que tanto le funciona, pues no hay que olvidar que enfrente tiene de contrincantes nada más y nada menos que a un ex gobernador, a la presidenta de la mesa directiva del Senado, a un ex diputado federal, a una ex presidenta municipal y una ex presidenta de un poder.

Aunque lo cierto es que, de mantener esta agenda de contacto directo y constante con la gente, no hay duda que Rodrigo Cuahutle pondrá a trabajar a los demás candidatos que ya sentían un espacio seguro, aunque sea en primera minoría en el senado de la República.

*****

TODOS A BORDO...¡Vaya! que dicen que fue muy torpe la estrategia de quienes detentan el poder de mandar a colocar lonas para «exhibir» a los periodistas que por coincidencia cuestionan a la gobenadora en turno y no la bajan de su triste historia. Lo más burdo fue que de la Coordinación de Comunicación fue detectada la que se dice ser la segunda a bordo tomando fotos de los carteles, como para que entiendan el mensaje. Burdos y más burdos.