No cabe duda que la alcaldía capitalina se ha vuelto la más codiciada en el grupo de los morenistas que aspiran a ella, pero dicen los que se dedican a hacer política de a deveras en Tlaxcala, que indiscutiblemente, Alfonso Sánchez García tiene un pie dentro de la candidatura por la capital, y que es cuestión de horas que meta los dos pies. Mucho se habla que pese a que el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), cierra hasta mediados de abril, el partido de Morena, y si no hay cambios de última hora, dará a conocer a sus aspirantes en loas 60 ayuntamientos.

Es un hecho que un ramillete de aspirantes a convertirse en coordinadores de la defensa de la 4T en la capital del estado puesto que podría garantizar la candidatura por el municipio de Tlaxcala, hayan manifestado sus legítimas pretensiones para alcanzar esta posición con el aval de Morena.
Sin embargo, también es común que entre los aspirantes, no sólo en la capital; sino en todos los municipios cuenten con cualidades determinadas que en la mayoría de ocasiones no reúnen las características suficientes para ser un perfil idóneo para una alcaldía.
Indudablemente, dicen que eso no es el caso de Alfonso Sánchez García quien a diferencia de otros aspirantes se puede hablar de un perfil completo que cuenta con los activos suficientes para representar a los capitalinos.

Y si no, basta recordar que se aventó una precampaña al Senado, y hay voces que lo apuntan rumbo al 2027.

Sánchez García cuenta con cualidades y experiencia importantes como: haber podido servir en el Gobierno estatal como Secretario de Infraestructura y en el federal en la Delegación de Gobernación en cuyos cargos entregó buenas cuentas y donde no fue observada la cuenta pública; ya que tuvo una correcta administración.

Además tiene amplia experiencia en la Iniciativa Privada y en el ámbito político cuanta con una estructura sólida y simpatía no sólo entre los morenistas, sino entre los habitantes de la capital donde en su momento aportó sus conocimientos y trabajo para el crecimiento en infraestructura y obra.

Por eso, en mi opinión, Alfonso Sánchez García hoy por hoy está a un paso de convertirse en candidato por la capital.

*****

TODOS A BORDO...¡Bajan! Vaya bajada al ex alcalde capitalino Jorge Corichi, luego que fue bajado de la suplencia del senado en la fórmula de Morena con el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima tras una impugnación y en su lugar subieron a Luis Vargas.. Solo resta conocer si la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica este acuerdo y deja firme la sentencia.  ¡Veremos dijo un ciego!

Hoy escribe Jeserh MEJIA.