Rompe el silencio  su hijo.  Demanda al alcalde con licencia Chava Santos que no proteja a su hermano y que este vuelva a declarar para que  se aclare el homicidio.

Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Este jueves 14 de Marzo, familiares y amigos del fallecido Jorge Montiel Alonso conocido como «El Ranchero» cerraron vialidades de la ciudad de Huamantla
exigiendo justicia.

Con pancartas en  mano, demandaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuellar y del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca  este homicidio, en donde también estuvo privado de su libertad el hermano del alcalde con licencia, Salvador Santos Cedillo, quien alcanzó a liberarse e huir de sus captores.

«En todo este proceso faltan elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento de los hechos, ya que si bien hay detenidos, necesitamos que Jorge David Santos Cedillo (hermano del presidente con licencia) se presente nuevamente a brindar su declaración para reconocer a los autores materiales de los hechos, mismos que resultan ser sus propios empleados. Cabe mencionar que ya ha declarado pero aún no habían detenidos, será importante su papel ahora que los hay y más cuando es gente de su confianza», expresó, Jorge Montiel, primogénito del Ranchero.

«No se ha podido dar con el paradero de Jorge Santos, ni se ha presentado por su voluntad a rendir declaraciones, es por esto que exigimos públicamente a su hermano Juan Salvador Santos Cedillo quien es ex presidente municipal de Huamantla y actual candidato por el partido verde para la próxima administración, que demuestre su compromiso de campaña con respecto a la seguridad de Huamantla y presente a su hermano Jorge David Santos Cedillo para que declare de manera certera ante las autoridades correspondientes», detalló Jorge Montiel.

Jorge Montiel, primogénito del Ranchero, posteo en sus redes sociales, el siguiente mensaje:

«Hoy a un mes de su partida, decido romper el silencio con respecto a la situación que todos conocen sobre mi padre Jorge Montiel Alonso, por muchos conocido como «El Ranchero», quien fue secuestrado la mañana del día 14 de Febrero de 2024 y encontrado sin vida el día 17 de Febrero del mismo año.
Los acontecimientos son los siguientes; por la mañana del 14 de Febrero, mi papá acude con su compadre Jorge David Santos Cedillo para ir a una ruta en bicicleta hacia Ixtenco por el camino viejo, mi padre sale con dirección a su negocio, ya que ahí sería el punto de encuentro con su amigo Jorge Santos.
Posterior a ello salen en bicicleta hacia Ixtenco, hecho que se puede confirmar con las pruebas de video que medios periodísticos de Huamantla han expuesto. Minutos más tarde se reciben llamadas donde los secuestradores exigen un rescate a cambio de la libertad de mi padre, dando las indicaciones para el pago, mismas que son cumplidas con exactitud y a la brevedad posible, claro está que todo se hizo para que mi padre regresara con bien, sin embargo, estos delincuentes sin sentimientos no cumplieron con el acuerdo, ya que posterior a ello no se dio con el paradero de mi papá hasta el día 17 de Febrero, siendo su cuerpo localizado sin vida.
En todo este proceso faltan elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento de los hechos, ya que si bien hay detenidos, necesitamos que Jorge David Santos Cedillo se presente nuevamente a brindar su declaración para reconocer a los autores materiales de los hechos, mismos que resultan ser sus propios empleados. Cabe mencionar que ya ha declarado pero aún no habían detenidos, será importante su papel ahora que los hay y más cuando es gente de su confianza.
No se ha podido dar con el paradero de Jorge Santos, ni se ha presentado por su voluntad a rendir declaraciones, es por esto que exigimos públicamente a su hermano Juan Salvador Santos Cedillo quien es ex presidente municipal de Huamantla y actual candidato por el partido verde para la próxima administración, que demuestre su compromiso de campaña con respecto a la seguridad de Huamantla y presente a su hermano Jorge David Santos Cedillo para que declare de manera certera ante las autoridades correspondientes.
Es necesario que Juan Salvador Santos Cedillo valide su compromiso con el bienestar del municipio y coopere con la información sobre el paradero de su hermano Jorge David Santos Cedillo para que este brinde su declaración.
«El que nada debe, nada teme»
Mucho se dice sobre si la intervención de Chava Santos será para cubrir a su hermano, sin embargo, si se dicen inocentes podrán demostrarlo con las declaraciones pertinentes, ya que si bien Jorge Santos ya ha declarado antes, necesita hacerlo nuevamente ahora que hay detenidos para su reconocimiento, hecho que le beneficia del mismo modo si todo ocurrió como ellos lo mencionan.
La única muestra de honestidad ante el caso por parte de Juan Salvador Santos Cedillo, será la de brindar la información anteriormente solicitada, entonces con ello podremos seguir creyendo en su compromiso por la ciudadanía de Huamantla, misma que pretende gobernar nuevamente», fueron las palabras del hijo del empresario en su red social