Miércoles 20 de marzo 2024
Mark García.
Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga de expansión entre Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala.
Partido que comenzaba con un ataque constante de la visita, que buscaba los tres puntos, los cuales son vitales para la calificación.
Coyotes comenzó desde los primeros minutos con llegadas de peligro a la portería de los Alebrijes, minutos donde los locales no sabían como detener el ataque constante por los dirigidos por Paco Ramírez lo que provoco que los tuviera metidos en su campo.
Minuto 12 Alebrijes tiene una jugada de peligro, los locales comenzaron a encontrarse y de esta manera a ganar terreno en el campo de coyotes.
Minuto 14 Coyotes genera un tiro de peligro que prende las alarmas de los locales.
El partido llegaría a un punto donde ambos cuadros tendrían una igualdad de juego, un va y viene con el balón que genera un juego con ataques constantes por ambos cuadros.
Los locales encontraría la forma de entrar al juego y comenzar un ataque constante por las bandas que pondría en diferentes momentos en peligro a la portería de Campa Ruiz.
Minuto 24 el robo de la noche, una jugada que se origina de un tiro de esquina, un centro que controlaba el cancerbero de coyotes, campa ya con el balón en las manos recibiría un contacto por el delantero de alebrijes que generaba un desequilibrio para que perdiera el balón y de esta manera entrara para mandar adelante en el marcador a los locales.
Debemos recordar que contacto con el portero en el área chica es falta, lo cual el silbante de esta partido no lo tenía claro, un gol que no tendría que contar, porque era falta a favor de la visita.
Terminaría el primer tiempo con un juego que al silbante ya se le había ido de las manos, faltas constantes por parte de la visita y el local.
Segunda parte del encuentro, coyotes buscaba acortar el marcador para lograr sacas los tres puntos del campo de alebrijes.
Los locales ya no propondrían un juego de ataque, guardarían el resultado, con un planteamiento que pondrían a todos en su campo, ya solo buscando alguna descolgada para buscar el segundo tanto.
Por parte de la visita salían motivados a buscar revertir ese marcador, con ataque constante, buen control de balón, era fundamental para la jauría salir con los tres puntos.
Coyotes buscaba por el medio campo como doblegar a la defensa de los locales, jugadas por la banda con centros generaban un peligro constante, pero no llegaba el remate que pudiera ponerlos con el uno a uno.
Minuto 49 vendría una expulsión para el DT de coyotes que no se cansaba de reclamar el mal trabajo del cuerpo arbitral, era tanta la frustración del cuadro Técnico de coyotes que reclamos no se dejan de ver.
Minuto 59 vendría un gol a balón parado por parte de la jauría, el cual sería anulado por un fuera de lugar de Ernesto Reyes Cruz.
Vendría una jugada por la banda derecha donde coyotes generaba peligro y lograba meter un centro al área que no tendría él remeta esperado, pero sí una falta del portero que se olvidaba totalmente del balón y tecleaba al jugador de la jauría, pero por extraño que parezca al silbante no le parecía falta a favor de Coyotes pero si a favor de los locales.
Minuto 68 vendría una falta de parte de coyotes que mostraba lo frustrante que era generada porque que el balón no entraba a la portería de los locales que iba de mano de un arbitraje a favor de los de Oaxaca, esta falta era una doble amarilla para Fernando Ramírez Pérez pintándolo de rojo para irse expulsado.
Coyotes se quedaría con 10, lo cual no sería un problema, debido a que se lograban acomodar de una forma correcta que les permitía un mejor control de balón y dominio en el campo, alebrijes echados en su campo, ya no venía como detener las jugadas de peligros que el visitante generaba.
Tlaxcala dominó los últimos 25 minutos del encuentro, con diferentes jugabas que eran de peligro, un balón al poste y un remate que no llegaba con fuerza a la portería de los locales, eran solo señales de que el coyote no estaba muerto y quería sacar los puntos posibles.
Minuto 93 tiempo de compensación coyotes lograría el empate con un tiro de esquina que nos regalaba un remate certero y con fuerza que le daba el uno a uno.
Coyotes demostró que con hombres puede ser más peligros y certero, que sin importar un arbitraje muy cargado tiene equipo y lo suficiente para ser catalogado un equipo de peligro en esta liga de plata.