José Guillermo
Impulsar a las mujeres a través de una economía circular, mediante el otorgamiento de créditos, capacitación y herramientas para el manejo de las nuevas tecnologías, es una de las propuestas que el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, Rodrigo Cuahutle Salazar, llevará al Senado.
El abanderado petista destacó la importancia de legislar en favor del sector femenino, ya que este constituye un pilar fundamental de la sociedad, pues además de hacerse cargo de atender a sus familias, las mujeres también aportan ingresos y deben contar con las habilidades necesarias para hacerlo de manera efectiva.
Cuahutle recordó que él inició desde abajo y conoce las necesidades de la gente, pero especialmente de las mujeres que, como su madre, ayudan a sus hijos a salir adelante y progresar.
‘Yo creo que tenemos que desarrollar el talento de las mujeres para que puedan incluso emprender desde casa”, planteó el abanderado del partido de la estrella, quien reiteró la necesidad de que la silla del Senado sea para la gente del pueblo.
Para hacer posible este planteamiento, Cuahutle adelantó que trabajará de la mano de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por eso conminó a los tlaxcaltecas a votar el próximo 2 de junio, a fin de continuar con la construcción del segundo piso de la transformación.