Conforme avanzan las campañas políticas al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle, el candidato del Partido del Trabajo (PT), emerge como el único aspirante que ha experimentado un crecimiento notable respecto del resto de los contendientes.

En un contexto donde muchos simpatizantes de la 4T comienzan a cuestionar las acciones de Morena, Cuahutle y el partido de la estrella están captando la atención como una opción viable y contundente de triunfo.

Y ahí están los testimonios periodísticos y de redes sociales que dan cuenta cómo cada día más líderes de los diferentes sectores en los municipios se suman a la causa del autodenominado “candidato del pueblo” y se fortalece así su posición en el escenario político.
De seguir con esta tendencia, el petista aumentará sus posibilidades de dar la sorpresa en las elecciones del 2 de junio y ser -como él lo pregona- la verdadera voz del pueblo en el Senado.
No hay que ser expertos para deducir que esta tendencia refleja el deseo de cambio y renovación entre la gente, que ve en Cuahutle y en el PT una alternativa sólida y comprometida con sus intereses.
En esta carrera, Cuahutle ya borró de la escena a Movimiento Ciudadano (MC); Sergio González, abanderado del PVEM, ni se nota, pues no hace campaña, y ya le queda muy cerca Anabell Ávalos, quien cuenta con muy poco capital político porque nadie confía en una alianza representada por el PRI, PAN y PRD.
Así las cosas, Morena pagará caro su soberbia de solo medio caminar los fines de semana.

****
Todos a Bordo …¿Y Alejandro? Todos se preguntan dónde está el candidato del PT en el primer distrito electoral como es el caso de Alejandro Aguilar López, pues parece que está muy confiado en ganar sin hacer campaña. Lleva un mes y no se sabe nada de esto l.
En contraparte, la panista Mariana Jiménez Zamora anda caminando y en sus recorridos le dicen que ni siquiera conocen al huamantleco.
¡Vaya soberbia de Aguilar López! y solo esperar que el arrastre de Morena y Claudia le alcance, es una apuesta muy temeraria.
Por cierto, sorprendió el discurso de la panista Miriam Martínez con datos sobre la campaña federal.
¡Lástima! que el dirigente estatal del PRI El #LordMeValeMadre les echó a perder su evento con su falta de tacto con los reporteros, pues quería aplausos no madrazos. Jejeje.

Hoy escribe José Guillermo