El petista Alejandro Aguilar López está muy confiado en el voto masivo otra vez de Morena y ni siquiera se fatiga en campaña, pues a más de un mes parece que la coalición de Morena-PT-PVEM no tiene candidato.

El actual diputado federal y que busca de forma cómoda su reelección en el distrito federal 01 no le ve caminando, ni en actos de campaña, al igual que su compañera en el distrito federal 03, Irma Yordana Garay,  todo lo contrario en el dos con Raymundo Vázquez Conchas, quien al menos suda.

En el distrito uno se aplica esa frase que «Caballo que alcanza, gana» y todo indica que Mariana Jiménez Zamora es la única candidata que no deja de caminar en el Distrito, por lo que a pesar del efecto de la “transformación de cuarta”, el candidato de Morena-PT-PVEM, Alejandro Aguilar López se estancó y ya ni en su colonia dicen lo conocen.

Y esto no es una fantasía o un cuento de este columnista, pues pese a que es el actual diputado federal, hay testimonios que dicen que al petista Alejandro Aguilar ni siquiera lo han visto regresando a tocar puertas. «Ni lo conocemos al señor», son algunas de las expresiones documentadas.

Y por si faltaba algo para ponerle más sabor al caldo, las encuestas reflejan ya un empate técnico entre Mariana Jiménez y Alejandro Aguilar, y aun faltan dos meses de campaña, por lo que la tendencia de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD es al alza y la del petista a la baja.

Y eso no lo digo yo, según la más reciente encuesta de Massive Caller, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD Mariana Jiménez Zamora, tiene el 39.7 por ciento contra un 41.3 de Alejandro Aguilar López candidato de Morena-PT-PVEM, por lo que es cuestión de días para que los números cambien a favor de la aspirante de «Fuerza y Corazón por México».

En este sentido, la victoria está cada vez más cerca para la joven candidata, y muchas voces dicen que hubiera sido mejor candidato el empresario Luis Vargas que el huamantleco.

Del Changuito , mejor ni hablamos, pues no levanta y está en el sótano.

*****

Todos a bordo…Reunión de amigos…Desesperados…Por cierto de que hablarían el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano en el distrito 01, Delfino Suárez Piedras y el flamante candidato de Morena a la alcaldía de Apizaco, Javier Rivera, quienes fueron vistos muy juntos en el Hotel del Ángel. No se supone que el empresario de las famosas tiendas debería estar apoyando al candidato de su partido el petista Alejandro Aguilar López.

Bien dice el dicho que cuando uno está desesperado recurre a todo.

Por cierto no cayó nada bien lo que califican de imposición en Apizaco por parte de Morena, pues lo de las encuestas solo fue un cuento.

Un Morena dividido contra un PAN en Apizaco no se le ve buena pinta.

Hoy escribe Jeserh Mejía.