El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Durante su conferencia matutina, el mandatario calificó el día como “triste” y manifestó que “duele mucho que esto suceda en nuestro país”.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato”, dijo López Obrador. La candidata fue asesinada a tiros en plena calle durante un acto de campaña. “Duele mucho”, enfatizó el presidente, reconociendo la valentía de los candidatos que están “dando la cara” por la democracia y “luchando por otros”.

El presidente extendió sus condolencias a la familia y allegados de la víctima: “Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela y a todos sus amigos, compañeras, compañeros”, expresó.

El asesinato de Gaytán ha conmocionado al ámbito político y social, y ha puesto de relieve la necesidad de garantizar la seguridad de los candidatos en el proceso electoral.

 

Créditos a MásInformación