Jeserh MEJía/ En días pasados diversos medios de comunicación hicieron público que en el Estado de Tlaxcala se vandalizaba la propaganda del partido Morena, las imágenes señalaban directamente a los candidatos a Senadores y Diputados Federales y Locales del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo; Sin embargo también aparecían diputados de Morena por lo que algunos mencionaron que parecía «fuego amigo», y que este tipo de prácticas eran desesperadas y deshonestas, pues tapar la cara de los Candidatos a Senadores Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima es irrelevante, cuando ellos cuentan con una larga y honesta trayectoria en favor del pueblo tlaxcalteca.

Las personas entrevistadas expresaron indignación por estos actos, destacando la falta de profesionalismo y creatividad de los candidatos locales para promoverse de manera honesta. Además, señalaron «Que aquellos que optan por cubrir la propaganda de otros candidatos podrían enfrentar multas del INE si se presentan las denuncias pertinentes. Estos incidentes reflejan la desesperación de los candidatos que no cuentan con el respaldo y simpatía de la ciudadanía tlaxcalteca», detallaron.

Explicaron que a tan sólo 15 días para terminar la elección «Vemos que la fórmula de Morena al Senado subió en un mes casi 11 puntos, ¿será por este motivo la desesperación de todos los demás candidatos? Pues este jueves comenzaron a circular diversas imágenes dónde ahora son los candidatos locales de Morena, quienes se suman al vandalismo y comienzan a tapar la propaganda de la fórmula de Morena al Senado».

«Y es que tal parece es el caso de los equipos de Bladimir Zainos y Madai Pérez Carrillo, candidatos de Morena y sus aliados al distrito 12 y 07, respectivamente, quienes ahora han optado por estas acciones ilegales, tapando con la suya y quitando la propaganda de los candidatos al Senado por Morena. Lo que por cierto, nos lleva a hace preguntarnos». ¿De dónde salió esa instrucción? o ¿por qué caer tan bajo con este tipo de prácticas tan deshonestas y desleales dentro y fuera del mismo partido?

Los quejosos señalaron que es indignante como todos intentan opacar el trabajo y trayectoria de los Senadores Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, con prácticas tan desleales que lo único que hacen es exhibir su falta de profesionalismo político y evidenciar que no hay una carrera limpia y menos creatividad por parte de los candidatos locales para darse a conocer de manera honesta y limpia.