Trascendió la tarde de este miércoles que tras la detención de Eymard N, ex alcalde de Panotla, las autoridades judiciales de Tlaxcala estarían tras las pistas de Héctor N., ex alcalde de Chiautempan, quien en su momento tambien estuvo señalado de presuntos desvío de recursos y peculado.
Como se recordará, del 2017 al 2021 el exalcalde presidió el ayuntamiento sarapero bajo las siglas del PRI y al término de su mandato, fue acusado de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, debido al supuesto desvío de recursos públicos pertenecientes a Chiautempan.
Al parecer, los recursos desvíados habrían sido utilizados para impulsar proyectos políticos personales, buscando trascender a través de sus colaboradores en el gobierno municipal, el cual perdió ante el candidato de MORENA, y hoy presidente municipal.
Tras ver frustadas sus intenciones en el 2021, en este 2024, nuevamente, «El Carnitas», como también se le conoce al ex edil de Chiautempan, se le ha visto muy cerca de su compadre Nicolás Gutiérrez, quién busca bajo las siglas del PRIAN ser alcalde sarapero.
¿Acaso buscará el priísta que si gana su compadrito frenar los delitos que se le imputan por las afectaciones que ocasionó al erario?
Sin embargo, ante el trascendido y las últimas acciones que ha ejecutado la Procuraduría estatal, primero contra el alcade de Zacatelco y este miércoles en contra del exalcalde de Panotla, las probabilidades de que la justicia alcance al ex edil sarapero son más amplias.
por eso, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, Héctor, pon las tuyas a remojar.
*****
Todos a bordo…Tres alcaldes…Ahora que vamos hacer con tres alcaldes en Chiautempan.
Blanca Angulo con una encuesta cara a cara de Sulus es colocada como puntera.
Nicolas Gutiérrez con una encuesta de Impulso Mercadológico también es mencionado cómo el favorito.
El de Nueva Alianza, Memo Berruecos con otras encuestas también es ubicado a la cabeza.
¿Qué carajos haremos ahora con tres presidente a municipales.
Veremos quién tiene la razón de los encuestadores en Chiautempan.
No sólo juegan los candidatos su reputación, también los encuestadores de Sulus e Impulso Mercadológico.
¿O no mi buen Javier y Pepe?
Hoy escribe José Herrera