La sociedad debe decirnos qué nos faltó y qué tenemos que renovar, de lo contrario moriremos”, reconoce Ernesto García Sarmiento.
Arturo POPÓCATL/ El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala llevará a cabo ocho reuniones regionales para definir a las personas que fungirán como sus delegados a la Asamblea nacional de ese instituto político, donde se determinarán las acciones a seguir en busca de su reestructuración en todo el territorio nacional.
La Asamblea está prevista para el 7 de julio y ahí se determinará sobre la viabilidad del tricolor, de sus sectores y de sus sus documentos básicos para enfrentar con éxito los procesos electorales venideros.
El dirigente estatal interino del PRI, Ernesto García Sarmiento, informó que dos de esas ocho asambleas regionales ya se realizaron y antes de concluir esta misma semana se llevarán a cabo otras más.
El líder priista reconoció que en un principio se planeó la realización de 60 asambleas, una por municipio, sin embargo, ante lo “desgastante” del proceso se determinó dividir al estado en ocho regiones para agilizar la integración de las propuestas y la designación de los delegados.
“Tenemos en puerta la asamblea nacional para analizar qué es lo que tenemos que reformar dentro del partido, sin embargo, tenemos claro que debemos poner a la sociedad al frente de todo, es la que nos debe decir en qué fallamos, qué nos faltó y en qué tenemos que renovarnos , de lo contrario moriremos”, reconoció.
García Sarmiento aceptó que después de la derrota electoral del pasado 2 de junio, existen ideas encontradas dentro de la militancia, pues “unos se van a la yugular en contra de la dirigencia” y otros actúan y opinan con más prudencia de cara a lo que viene. Lo cierto, dijo, es que el PRI requiere de todas las voces para tener mejores resultados.
Por lo pronto, afirmó tener claro que con el resultado reciente en las urnas el financiamiento público que recibirá el partido disminuirá drásticamente, lo cual dificultará las actividades partidistas. “Vamos a ver cuánto es lo que vamos a tener desde el punto de vista financiero para seguir haciendo política, y eso también va incidir en la reorganización y reestructuración del partido, no solo en Tlaxcala sino en el resto del país”, aceptó.