La acción comenzó cuando el conductor de Uber fue interceptado por los tres pasajeros, quienes lo amenazaron con un arma de fuego. Tras perder comunicación con el conductor en la comunidad de Xaxala, sus compañeros de plataforma dieron la alerta a las autoridades de Chiautempan. La respuesta fue inmediata: los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que culminó en una persecución que recorrió las calles de Francisco I. Madero, en el barrio de Estocapa, en La Magdalena Tlaltelulco.
Los detenidos, identificados como Giovanni N., Yuliana N. y Pedro Daniel N., fueron sorprendidos con 19 bolsas de sustancias ilícitas y un arma de fuego. Giovanni N. portaba ocho bolsas con lo que parecía ser cristal y un arma de fuego tipo escuadra; Yuliana N. llevaba once bolsas de la misma sustancia y una báscula digital; mientras que Pedro Daniel N. fue hallado con una cantidad de hierba que parecía marihuana.
Luego de su captura, los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para un examen médico y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Con esta acción, el gobierno de Chiautempan, encabezado por Blanca Angulo, reafirma su compromiso de responder con rapidez y firmeza ante la delincuencia, velando por la seguridad y bienestar de la comunidad.