“No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente.” —Carlos Castillo Peraza.
“Saldremos a las calles a enamorar con nuestros ideales”, aseguró, mientras anunció la creación de la Escuela de Capacitación y Adoctrinamiento Alonso Lujambio, que abrirá sus puertas en febrero con el objetivo de formar a los mejores perfiles para enfrentar los retos del futuro.
Fabiola MÁRQUEZ/ En una jornada histórica para Acción Nacional, Ángelo Gutiérrez Hernández asumió la dirigencia estatal del partido con un mensaje claro y contundente: el PAN necesita un renacimiento. Con una sala repleta de militantes y simpatizantes, el nuevo dirigente arrancó su discurso citando a uno de los grandes líderes del PAN, Carlos Castillo Peraza, subrayando la importancia de actuar en el presente para asegurar un futuro digno y lleno de esperanza para Tlaxcala y México.
Gutiérrez Hernández no sólo hizo un recorrido por la historia del PAN, sino que hizo un llamado a sus militantes a mirar hacia el futuro con responsabilidad y acción. Recordó las palabras de Don Manuel Gómez Morín y los ideales que en 1939 dieron vida al partido: la defensa de la dignidad humana, la justicia social, la libertad y el bien común. En ese contexto, aseguró que «hoy, el PAN necesita un renacimiento», no como un retorno nostálgico al pasado, sino como una reafirmación de principios eternos.
Aseguró que un momento donde el país enfrenta desafíos críticos, como el centralismo, el autoritarismo, y la polarización social, Gutiérrez Hernández hizo un firme llamado a la unidad dentro del partido. “No basta con proclamar nuestros principios, debemos traducirlos en acción efectiva”.
Enfatizó la necesidad de un PAN fortalecido, renovado y valiente, y destacó que la unidad interna es esencial para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Explicó que en los próximos años, el partido debe alejarse de las divisiones internas y trabajar como un solo cuerpo, en pro de los valores que siempre han sido el estandarte del PAN. “Hoy, el PAN debe ser nuevamente la esperanza de México, la opción ética, eficiente y comprometida con el bien común”, dijo Gutiérrez Hernández, cerrando su discurso con una promesa: «Aquí nací, aquí crecí, aquí me voy a morir», reafirmando su compromiso con el partido y con su tierra natal.
Con la vista puesta en los comicios de 2027, Gutiérrez Hernández presentó un plan estratégico para fortalecer al PAN en Tlaxcala, resaltando que el partido debe ser una alternativa honesta y efectiva para los ciudadanos. Para ello, señaló que la educación, la seguridad, el empleo y la salud, siempre con los principios de solidaridad y subsidiaridad, serán sus prioridades.
“Saldremos a las calles a enamorar con nuestros ideales”, aseguró, mientras anunció la creación de la Escuela de Capacitación y Adoctrinamiento Alonso Lujambio, que abrirá sus puertas en febrero con el objetivo de formar a los mejores perfiles para enfrentar los retos del futuro.
Además, hizo un compromiso con los tlaxcaltecas: “Vamos a refundar el PAN en 25 municipios de Tlaxcala, con una comunicación directa y una dirigencia de 24 horas y todo terreno”. Este plan, dijo, fortalecerá el vínculo del partido con la militancia y con los ciudadanos, a quienes invitará a participar activamente en la construcción de un futuro mejor.
Ángelo Gutiérrez Hernández cerró su intervención con un poderoso recordatorio de lo que significa ser parte del PAN: “No olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad”. Su mensaje resonó en cada rincón de la sala, dejando claro que el PAN no es sólo un partido político, sino un movimiento comprometido con la transformación de México.
“Por encima de los partidos, está la patria; por encima de la patria, está el bien”, concluyó, invitando a todos los panistas a unirse para «escribir el renacer de nuestro partido».
Al final, la sala estalló en gritos, proclamando: “¡Que viva el PAN en Tlaxcala! ¡Que viva la unidad! ¡Que viva México!”
El evento marcó el inicio de una nueva etapa para Acción Nacional en Tlaxcala, un partido que se compromete a ser la voz de la justicia, la libertad y el bien común, y que, bajo la dirección de Ángelo Gutiérrez Hernández, buscará recuperar la confianza ciudadana y hacer frente a los retos que se avecinan, con miras al 2027, expresaron diversos panistas entrevistados al final.
En esta ceremonia estuvo presente Juan Carlos Sánchez García (SAGA); Miriam Martínez Sánchez Diputada local; los presidentes municipales Luis Alberto Huerta Hernández de Atltzayanca, Arón Vargas Ángel de Nanacamilpa, Elías Nava Sánchez de Xaloztoc; así como los ex presidentes municipales, Pablo Badillo Sánchez de Apizaco, Bertín Cervantes González, José Pablo Hernández Montiel, Pascual Sánchez Cervantes de Cuaxomulco; la ex Magistrada Elsa Cordero Martínez; la ex Diputada Local María de Lourdes Huerta Bretón; Laura Marcela Ramos Vela, Jueza del Distrito Judicial de Zaragoza; José Vicente Hernández del Club Campestre “El Sabinal”; Gabriel Carmona Bonilla fundador e integrantes del Círculo Histórico Literario de Apizaco “Miguel M. Lira” y Juan Bernardo López Alducin.