- En el marco del Día Naranja, se refuerzan acciones por una administración pública con perspectiva de género
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el municipio de Zacualpan reafirmó su compromiso con la igualdad y los derechos humanos al realizar una importante plática sobre la importancia de la Unidad de Género en la administración pública local.
Durante este encuentro, se destacó el papel fundamental que juegan estas unidades para construir políticas públicas con enfoque de equidad, respeto e inclusión, contribuyendo así a una sociedad libre de violencia y con oportunidades para todas y todos.
Como parte de las acciones concretas, que emprende la presidenta municipal, Sandra Corona Padilla a través del Cabildo, se aprobó por unanimidad la creación de la Unidad de Género del Gobierno Municipal, lo que representa un avance significativo en la institucionalización de la igualdad sustantiva y la protección de los derechos de las mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta municipal, Sandra Corona, celebró esta decisión histórica y reiteró el compromiso de su administración con una transformación profunda en favor de la justicia social.
“En Zacualpan, trabajamos todos los días por construir una sociedad más equitativa, donde el respeto y la igualdad sean principios que guíen el actuar del gobierno y de la comunidad”, expresó la edil.
Con esta nueva Unidad de Género, Zacualpan se suma a los municipios que apuestan por un gobierno más sensible, incluyente y comprometido con el bienestar de todas las personas.