Hay una máxima en política que dice que la forma es fondo y para el caso de ambas; Anabell Ávalos en la forma, logró sumar a su contrincante panista y Lorena Cuéllar, en contraste, Lorena Cuéllar en la forma, no ha podido sentar a quienes fueran las dos aspirantes serias al interior Ana Lilia y Dulce Silva, pero en el fondo, ambas candidatas ungidas hubieran deseado que tuvieran a un profesor con la experiencia, los cueros, la sensibilidad y el oficio político que tenían: Florentino Domínguez y Joel Molina, ambos en paz descansen. Luis Girón. Columnista.
El mensaje de unidad no es un discurso elaborado que tenga que decirse, es un mensaje que va implícito en las acciones que la candidata o candidato emiten a la generalidad de la ciudadanía. Siguiendo esta idea, el mensaje más certero es el de Anabell Ávalos que ha logrado sumar apoyos importantes de figuras de los partidos que conforman su mega alianza. En cambio, a pesar del constante bombardeo de entrevistas en medios de comunicación locales y nacionales realizados por Lorena Cuellar, no son congruentes con el contexto en el que sus ex contrincantes Ana Lilia Rivera y Dulce Silva, le han dado la espalda, al grado de que está última podría ser la candidata a la gubernatura por el PES. Salazar Santos. Columnista La Séptima Jornada.
Sin duda alguna, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha logrado, lo inimaginable, la suma de la Senadora, Minerva Hernández Ramos, quien por varios días se mantuvo en silencio, ha dejado claro que la coalición Unidos Por Tlaxcala, está más unida que nunca, los egos, las rencillas han quedado atrás y el objetivo es claro, vencer a la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala». Por su parte, el mensaje de unidad de Lorena Cuellar, ha sido débil, no se ven acciones concretas para que la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva, se sumen al proyecto, solo queda esperar qué cartas jugara el equipo de la defensora de la 4T en Tlaxcala, para sumar voluntades de grupos fuertes que podrían aportar y asegurar el triunfo. Rene Arellano. Director El Gritón Digital.
Lamentablemente en MORENA todo se va haciendo al mas clásico dedazo. Eso dejará muchos resentimientos. Tiene la precandidatura, le faltan muchos amigos por hacer, sus brigadas de casa por casa, para recordarle que gracias a ella o que ella les dio, no le alcanza. Javier Flores Macías. Conductor del programa «Patadas bajo la mesa.
El discurso de unidad tiene que se acompañado con hechos, y es muy contundente la suma de Minerva Hernández al equipo de Anabell Ávalos. ahí, hay un hecho contundente, y habla de ir construyendo caminos para que la coalición «Unidos por Tlaxcala», ´pueda funcionar. Da gusto ver que otra mujer apoya a otra mujer y que hacen todo lo posible dar el mensaje de unidad. Estoy convencida que la suma de la capacidad de Minerva al proyecto de Anabell es la posibilidad de un triunfo electoral y evitar que Morena llegue a gobernar el estado. Adriana Dávila. Diputada federal y columnista.
En comunicación política decimos que aire y tierra deben ir de la mano, y en mercadotecnia decimos que la marca y sus productos deben ser congruentes, ser lo que venden, ser lo que buscan transmitir. Morena con Lorena en Tlaxcala se encuentran rotos por dentro, imposiciones de amigos y familiares de la ex delegada, dedazos al estilo del viejo PRI, falta de oficio político pero aún más de voluntad, para la tan citada ¨operación cicatriz¨ con sus liderazgos. Anabell se mantiene sumando, y aunque en este proceso probablemente ha tenido que tragar amargo varias veces, ha mostrado la gran capacidad de integrar a liderazgos finos que sin duda cuentan con estructura en distintos puntos del estado. Es Anabell quien sí sostiene el mensaje de unidad en los hechos, no solo en un falso discurso. Manuel Fernández. Inventiva México.
*****
Ahora si, la última y nos vamos…Tómelo con reserva, pero cada día crece más la versión de que las dirigencias locales de Nueva Alianza y el Verde no están a gusto en la alianza «Juntos Haremos Historia». ¿Será?
En política todo comunica…El guiño de Anabell a los molinistas y los caramelos…La alcaldesa capitalina con licencia colocó una frase que será utilizada en su campaña como la de «Ni un paso atrás», en un evidente guiño a los seguidores del extinto Joel Molina Ramírez, quien la usó en su precampaña y que utilizó la empresaria Dulce Silva en su precampaña.
El mensaje es muy claro, conquistar a los «molinistas» y los conocidos como «Caramelos» por lo de del dulce sabor. Al tiempo.