La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, informa que, elementos de esta corporación en coordinación con Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), atendió un reporte ciudadano sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo improvisado al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac.
El objeto fue localizado sin haber detonado (como algunos reportes lo refirieron), por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes, resguardando la zona para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes quedaron a cargo de las investigaciones para determinar la naturaleza del artefacto y dar con los posibles responsables.
Personal especializado de la (SEDENA) realizó el levantamiento para que posteriormente se realice la destrucción del artefacto, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, que encabeza el Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, reitera su compromiso con la seguridad de la población y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.