Fabiola MÁRQUEZ/En lo que era un secreto a voces, la diputada federal Mariana oficializó su decisión de dejar la bancada del PAN y sumarse a la de Movimiento Ciudadano, tras un proceso de reflexión personal y familiar que, asegura, asumió con congruencia, transparencia y respeto a las instituciones políticas.
En su comunicado, la legisladora explicó que la determinación fue tomada días atrás con cautela y responsabilidad. Agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) la oportunidad de haber formado parte de su proyecto, donde —dijo— encontró apertura y respaldo a nivel nacional que le permitieron crecer y aportar. No obstante, señaló que en lo local se presentó un desalineamiento con los ideales políticos que considera fundamentales, lo que la llevó a tomar la decisión de emprender un nuevo rumbo.
Mariana Jiménez destacó que no se trata de diferencias personales, sino de visiones distintas “Creo en una política abierta, incluyente y cercana a la gente. Esa convicción me llevó, con serenidad pero también con firmeza, a tomar este rumbo”, afirmó.
Sobre su nueva etapa, la legisladora subrayó que Movimiento Ciudadano representa una alternativa viva, con visión de futuro, que confía en el talento de las mujeres y en la energía de la juventud como motor de transformación.
Finalmente, aseguró que a partir de ahora será una voz firme y responsable en la representación pública, convencida de que Tlaxcala y México merecen un futuro con dignidad, justicia y libertad.