Con gran emoción y orgullo, las 39 comunidades de Huamantla recibieron el fuego patrio en la explanada del Palacio Municipal. El evento fue encabezado por la síndico municipal, Brizeyla Iveet Rodríguez López, en representación del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, acompañada de regidores e integrantes de la comisión de fiestas patrias.
Durante la ceremonia, presidentes de comunidad, acompañados por comitivas vecinales, encendieron sus antorchas con el fuego patrio para emprender una peregrinación hasta sus localidades, donde compartirán este símbolo de lucha y libertad con sus habitantes.
La celebración también incluyó la participación de dos cabalgatas: la de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, que recorrió más de tres horas de camino para mantener una tradición de más de 15 años; y la del pueblo de Xicoténcatl, comunidad de Huamantla. Ambas coronaron a sus reinas de fiestas patrias como parte de esta conmemoración.
Con este emotivo acto, Huamantla fortaleció los lazos de identidad, alegría y orgullo que mantienen vivas las costumbres que dan sentido a la unidad comunitaria.