• Este sábado, a las 10:00 a.m., se enfrentarán equipos de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala en un torneo patrio e inclusivo.

Con un emocionante evento programado para el próximo 27 de septiembre, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el presidente José Miguel Acatzi Luna, a través del Instituto Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Coordinación de Deporte, será el anfitrión del torneo organizado por el Club Águilas de Tlaxcala.

El equipo Águilas de Tlaxcala lleva aproximadamente 13 años, incorporando a jugadores en silla de ruedas y practicando basquetbol. Desde su primer torneo en 2014 en Toluca, Estado de México, el equipo ha avanzado considerablemente. En el año siguiente, participaron en un torneo en Sahuayo de Morelos, Michoacán, donde lograron un cuarto lugar y desde entonces se han consolidado como un equipo semiprofesional, representando a Tlaxcala a nivel nacional.

En este torneo, organizado por el gobierno que dirige el presidente municipal José Miguel Acatzi, participarán equipos como Águilas de Tehuacán y Guerreros de San Andrés Cholula, ambos del estado de Puebla, así como los equipos de Ixtapaluca, Reptilianos Neza de la Ciudad de México y Pachuca de Hidalgo.

“Queremos promover el deporte y que estos eventos sean espacios para reuniones familiares. También es importante reconocer la labor significativa que este equipo ha realizado, ya que su inicio fue en el sur del estado, con representantes destacados de nuestro municipio de Zacatelco”, expresó Miguel Acatzi Luna.

Por su parte, el representante general del equipo Jesús Tehozol Zempoalteca, argumentó que este torneo es una invitación totalmente abierta para que todos conozcan el deporte en silla de ruedas, ofreciendo un espectáculo en un ambiente completamente familiar.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad agregó que se invita a todas las personas interesadas en participar en el equipo, fomentando un espíritu competitivo sano y la activación física.