Fabiola MÁRQUEZ/La senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca lamentó profundamente el asesinato del ingeniero Humberto Becerril Acoltzi, exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de octubre y localizado sin vida, junto con otra persona, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

“Este hecho es una afrenta a la paz, al tejido social y a la dignidad de los tlaxcaltecas. Condeno enérgicamente esta violencia cobarde y exijo que las autoridades estatales y federales actúen con rigor para que se haga justicia”, expresó la legisladora.

Ávalos subrayó que la entidad enfrenta un momento crítico en materia de seguridad, por lo que “urge un golpe de timón en la estrategia: Tlaxcala no puede seguir siendo tierra de impunidad y miedo. Las familias no merecen vivir desprotegidas”.

La senadora priista hizo un llamado enérgico al gobierno del estado para restaurar de inmediato la seguridad pública, reforzar los mecanismos de prevención y protección ciudadana, y garantizar que ataques tan crueles no se repitan.

Finalmente, sostuvo que la exigencia ciudadana es clara: “justicia, orden y paz”, recordando que las instituciones deben responder con firmeza y sensibilidad frente al dolor y la indignación de la sociedad tlaxcalteca.