La diputada Gabriela Hernández Islas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes recibió este martes en el Congreso del Estado de Tlaxcala la iniciativa de Cupo Laboral para Personas Trans y No Binarias, presentada por activistas de la diversidad sexual y de género, integrantes de la Coalición Mexicana LGBTIQANB+ y la Colectivx Diversidad, acompañados por la titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.
La diputada Gabriela Hernández Islas dijo que lograr la inclusión laboral de las personas trans y no binarias no es responsabilidad de una sola persona, sino resultado del trabajo conjunto. Por eso, se comprometió a buscar consensos y transformar esta propuesta en una política pública real. Aseguró que la equidad no se decreta, se construye día a día con diálogo, empatía y acción legislativa decidida.
La iniciativa recibida busca garantizar un porcentaje de plazas en la administración pública y diferentes instituciones, de personas trans, transexuales, transgénero y no binarias que cumplan con los perfiles requeridos. Incluye incentivos fiscales para impulsar su contratación en el sector privado.
La diputada Gabriela Hernández Islas asumió el reto de impulsar la iniciativa desde el legislativo con responsabilidad y sensibilidad, sabiendo que el camino hacia la inclusión plena requiere persistencia, pero también alianzas. Por eso, reiteró su llamado al trabajo en equipo: “porque sólo juntas y juntos se podrá acortar la brecha laboral y construir un Tlaxcala donde todas las identidades tengan espacio, voz y oportunidad”.