Mariana LOVERA // El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) lamentó los hechos ocurridos el 25 de noviembre, que derivaron en el sensible fallecimiento de uno de sus estudiantes.

A través de un boletín, la dirección general informó que se mantiene una colaboración cercana con las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido con la mayor prontitud y transparencia. En atención a este hecho y con el propósito de resguardar el bienestar de la comunidad, las actividades en el Plantel 07 de Ahuashuatepec han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Reiteraron su compromiso con la seguridad y el cuidado integral de sus estudiantes. Por ello aseguraron, se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para fortalecer y actualizar los protocolos de atención, prevención y actuación en todos los planteles del subsistema.

Padres del Cecyte 07 exigen esclarecimiento por muerte de estudiante

Por su parte, padres de familia del Plantel 07 del Cecyte, en San Andrés Ahuashuatepec, protestaron este jueves para exigir la intervención de autoridades estatales y el esclarecimiento de la muerte de Fernando N.

Los tutores denunciaron presuntas omisiones del director Óscar César Mateos Castro, al señalar que el joven tuvo un altercado dentro de la escuela y salió del plantel sin supervisión, sin que se activaran protocolos ni se notificara a sus familiares. Afirmaron que no se les permitió acceder a las cámaras de seguridad ni se informó sobre la situación de los estudiantes involucrados.

Ante la inconformidad, el Cecyte suspendió actividades “hasta nuevo aviso”.  El cuerpo del menor, de 15 años, fue encontrado con quemaduras y posibles signos de asfixia, lo que será confirmado por estudios forenses.