Mariana LOVERA // La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó los resultados de la investigación sobre el fallecimiento del adolescente Fernando N. ocurrido el 25 de noviembre en el municipio de Tzompantepec.
De acuerdo con la dependencia, tras realizar trabajos de inteligencia, análisis, entrevistas a autoridades educativas y alumnos, así como las periciales correspondientes a cargo del Instituto de Ciencias Forenses (#INCIFO) y en coordinación con el Ministerio Público, se determinó lo siguiente:
1. Causa de Muerte: La causa del deceso del menor fue asfixia mecánica secundaria a ahorcamiento. La investigación concluyó que no existió una segunda persona involucrada en el hecho, descartándose la participación de terceros.
2. Quemaduras en el Cuerpo: Los resultados periciales y el análisis de las grabaciones establecieron que las quemaduras presentadas por el adolescente fueron posteriores a su fallecimiento. Se detalló que el incendio se inició aproximadamente a 150 metros del lugar de los hechos.
La FGJE reiteró que en este caso trabajó con transparencia y apego a los protocolos establecidos, con el objetivo de brindar certeza a los familiares de la víctima. Asimismo, reafirmó su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
