La segunda etapa corresponderá a la rehabilitación de las luminarias en las 12 comunidades a partir de enero
///
La noche del 1 de diciembre el Ayuntamiento de San Pablo del Monte inauguró la rehabilitación del alumbrado público en la carretera Vía Corta, como parte de las acciones para mejorar la iluminación en ese tramo carretero.
La presidenta Ana Lucía Arce Luna, informó que corresponde a una primera etapa con una extensión de cuatro kilómetros, desde la comunidad de San Cosme, pasando por San Sebastián Xolalpan, hasta la zona de San José El Conde.
Explicó que se adquirieron 45 postes nuevos y se rehabilitaron 86, además de colocarse 240 luminarias con tecnología led para mejorar las condiciones de ese lugar. Asimismo, refirió que corresponde al programa San Pablo Brilla, un proyecto de transformación urbana que responde a una necesidad ignorada durante años.
Además, dio a conocer que la segunda etapa se llevará a cabo a partir de enero del 2026 en las 12 comunidades, contemplando también las zonas alejadas,brindando seguridad para los ciudadanos.
De esta forma, acompañada de integrantes del Cabildo y ciudadanos, la presidenta realizó el corte del listón inaugural, iluminando así la carretera.

