Como parte del paquete de obras programadas por el Gobierno Municipal de Zacatelco para el ejercicio 2025, el presidente municipal José Miguel Acatzi Luna encabezó el banderazo de inicio de obra en la Privada Barranquilla, ubicada en la Quinta Sección del municipio, refrendando el compromiso de su administración con el desarrollo del municipio.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, el presidente de comunidad y el Cabildo.

“Estamos por concluir este periodo de arranque de obras y el año, gracias a la suma de voluntades podemos ejecutar acciones que permitirán a las y los vecinos transitar de manera más segura, mejorando su calidad de vida”, expresó Acatzi Luna.

El proyecto contempla la construcción de 115.16 metros lineales de red de drenaje sanitario, 38 metros lineales de red de agua potable, así como la colocación de 384.82 metros cuadrados de pavimento de adocreto, fortaleciendo la infraestructura básica de la zona.

Vecinas y vecinos del lugar manifestaron su agradecimiento al Gobierno municipal, al señalar que se trata de una obra largamente solicitada y que hoy es una realidad gracias a la suma de esfuerzos, beneficiando de manera directa a 145 habitantes de la Quinta Sección.

Finalmente, el presidente municipal informó que la obra representa una inversión total de 680 mil 918 pesos con 20 centavos, reafirmando que el Gobierno de Zacatelco continúa impulsando acciones que generan el desarrollo para todas las secciones.

Por su parte, el presidente de comunidad Delfino Rojas Martínez, reconoció el respaldo de las autoridades municipales y anunció que de manera coordinada en 2026 se gestionarán y concretarán más obras en beneficio del municipio de Zacatelco.