Mariana LOVERA// El senderista que perdió la vida el pasado fin de semana tras caer de un cerro en Guaymas, Sonora, fue identificado por las autoridades como un joven originario del estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, el fallecido respondía al nombre de Francisco, tenía 28 años de edad y murió en el lugar del accidente, sin que pudiera recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de enero, cuando el joven subió al cerro Tetakawi y, presuntamente, intentó tomarse una fotografía. Durante esa maniobra cayó desde una altura considerable.

Esta información se pudo dar a conocer gracias a la página de Madres buscadoras de Sonora, quienes comparitieron la fotografía, hasta dar con sus familiares.

«Gracias a todas las personas que nos ayudan a compartir nuestras publicaciones la familia de Francisco ha sido localizada y muy pronto él volverá a casa, no de la manera que la familia hubiera querido pero por lo menos tendrá un lugar digno donde descansar, no se irá a una fosa común como miles de personas que son localizadas y no son reclamadas por las familias» se lee en el texto que subieron a Facebook.