Durante su visita al municipio de Amaxac de Guerrero, como parte de las Jornadas Cumpliendo al Pueblo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que su administración ha destinado una inversión histórica superior a los 33.5 millones de pesos en beneficio de las y los amaxaquenses, lo que ha permitido avances significativos en materia de bienestar, seguridad y obras públicas.
Al presentar los principales resultados de su gobierno en el municipio, la mandataria estatal subrayó que estos recursos han impactado de manera directa en distintos rubros prioritarios, entre ellos infraestructura urbana, servicios básicos y desarrollo comunitario. Señaló que en Amaxac se construye la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, proyecto estratégico que próximamente iniciará su segunda etapa, además de la ampliación de accesos viales, lo que representará un beneficio importante para la movilidad y el desarrollo local.
Lorena Cuéllar reconoció el trabajo coordinado con el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, al considerar que la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno ha permitido lograr avances regionales y estatales a cuatro años de su administración, particularmente mediante una política social orientada a ampliar oportunidades, fortalecer el empleo y garantizar derechos fundamentales.
Aseguró que cuando se gobierna con principios y con una visión centrada en la gente, es posible generar transformaciones profundas, incluso desde un estado pequeño como Tlaxcala, el cual —dijo— se ha convertido en referente nacional gracias a la inversión constante en distintos sectores.
“Los presidentes municipales, aunque quieran hacer mucho, a veces no lo pueden lograr porque su presupuesto es limitado, pero no he dejado solos a ninguno de los 60 municipios. Hoy aquí en Amaxac hemos destinado 33 millones de pesos; en Panotla 111 millones; en Apetatitlán 674 millones; en Totolac 60 millones y en Xaltocan 46 millones de esta región”, puntualizó.
Finalmente, la gobernadora destacó que en Amaxac se han rehabilitado vialidades como Xicohténcatl, Sección Primera, Amistad Norte y Álvaro Obregón, entre otras calles y caminos, además de impulsarse acciones de bienestar comunitario, agua potable, drenaje y alumbrado público, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

