Mariana LOVERA// En medio de las versiones sobre sus presuntas aspiraciones a la gubernatura de Tlaxcala en 2027, el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, se deslindó públicamente de los recientes videos difundidos, en los que el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), José Alonso Trujillo Domínguez, hace alusión a su nombre.

Entrevistado por medios de comunicación, el edil reiteró que no ha autorizado el uso de su nombre ni de su imagen para ningún tipo de actividad con tintes electorales y reiteró su llamado a respetar los tiempos que marca la ley.

Cuestionado sobre si procedería legalmente contra el director del COBAT, luego de que en los videos se mencionara su nombre, Sánchez García dijo:

“Es invitar nuevamente a la ciudadanía a que respeten las leyes y los tiempos electorales e insistir en que yo no he dado ningún tipo de autorización para que se use ni mi nombre ni mi imagen para ningún tipo de actividad jurídica”.

Sobre posibles acciones legales, explicó que el tema ya es revisado por su equipo jurídico:

“Estamos checando con los abogados; de ahí llevaremos a cabo las acciones pertinentes con las instituciones pertinentes. Tendremos que esperar a ver qué es lo que los abogados dictaminan”.

El alcalde subrayó que, por ahora, su administración se mantiene concentrada en el trabajo municipal: “Nuestra encomienda está aquí y ahorita”.
En la misma entrevista, reporteros recordaron que días antes el edil se había deslindado de bardas con su nombre, las cuales —según señalaron— continúan apareciendo en distintos puntos.

Ante la posibilidad de que se trate de una estrategia de sus opositores, el presidente municipal respondió que es difícil determinar el origen de estas acciones y que corresponderá a las autoridades definir si existe alguna responsabilidad.

“Hay que respetar, hay que esperar a ver cómo se van dando las cosas y que las instituciones pertinentes sean quienes determinen si hay o no hay responsabilidad”.

Añadió que hasta el momento no existen denuncias formales, por lo que también será necesario que estas se presenten para que la autoridad pueda actuar.

Frente a los señalamientos de posibles actos anticipados de campaña, Sánchez García aseguró que está cumpliendo con la normatividad electoral.

“Sí, nosotros estamos respetando los tiempos, insisto, estamos trabajando en el municipio. Lo otro será tema de otros tiempos”, aseguró.

Al referirse al llamado que hizo la dirigencia estatal de Morena a los aspirantes a “tranquilizarse” y evitar actos adelantados, el alcalde respondió que su equipo se mantiene alineado a los lineamientos partidistas.

“Nosotros estamos serenos, los morenos estamos serenos. Vamos a seguir en base a los lineamientos que nos vaya marcando el partido y los tiempos electorales”.

También envió un mensaje a funcionarios públicos, como el director del COBAT, para que se respete la legalidad y su imagen personal, aunque aclaró que no ha tenido contacto con él ni ha presentado denuncia directa hasta el momento.
Durante la entrevista, el alcalde aprovechó para destacar que el Ayuntamiento de Tlaxcala obtuvo la vicepresidencia dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde —dijo— la capital se posicionó en el noveno lugar nacional, compitiendo con ciudades de mayores recursos.

Asimismo, resaltó la certificación ISO 9001:2015 de la tesorería municipal, logro que, afirmó, no se había alcanzado en administraciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *