Demian Márquez | Con la participación de autoridades municipales, federales y representantes del deporte, este viernes fueron inauguradas dos canchas de fútbol 5 y 7 en el municipio de Apizaco, ubicadas en el Parque Andén, como parte de un programa nacional de impulso a la infraestructura deportiva.

Durante el acto, funcionarios destacaron que estos espacios buscan fortalecer la convivencia social, fomentar la actividad física y ofrecer alternativas sanas para niñas, niños y jóvenes.

También se subrayó que el proyecto forma parte de una estrategia federal vinculada al llamado “Mundial Social 2026”, con el que se pretende llevar el impulso deportivo más allá de los estadios y acercarlo a las comunidades.

El presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, señaló que las nuevas instalaciones son resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y de gestiones realizadas ante la Federación.

Afirmó que Apizaco fue beneficiado con dos de las canchas contempladas dentro del programa nacional, el cual prevé la construcción y rehabilitación de más de mil espacios deportivos en el país.

En el evento también se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones, al considerar que representan una inversión en salud, disciplina y desarrollo social.

De igual forma, se adelantó que el gobierno municipal analiza continuar con la rehabilitación del Parque Andén y la posible construcción de nuevas áreas deportivas.

Finalmente, tras los discursos oficiales, autoridades y asistentes realizaron el corte de listón para declarar formalmente inauguradas las canchas, que a partir de ahora estarán abiertas al público como un nuevo punto de encuentro para la práctica del deporte en Apizaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *