En conferencia de prensa el alcalde interino Carlos Hernández aseguró que hubo resultados de acuerdo al presupuesto, luego que presentó ante medios de comunicación un informe breve de actividades realizadas durante su gestión como munícipe.
Afirmó que se siente agradecido por la confianza de la ciudadanía, por lo que durante 90 días trabajó en restablecer y poner los servicios públicos al día, tales como la recolección de basura, imagen urbana, agua potable, seguridad pública y alumbrado.
Además, destacó el trabajo con la Presidenta Honorífica del SMDIF para implementar tres fases de un programa que instaló juegos infantiles en zonas públicas para que niños y sus mamás puedan hacer uso de ellos durante esta pandemia.
Entre las acciones que remarcó se encuentra la limpieza de la pista del óvalo en el centro expositor Emilio Sánchez Piedras, también, la eliminación de focos de infección en la zona destinada para hacer deporte, donde vecinos aprovechaban para depositar basura; sin embargo, la zona hoy se encuentra limpia.
Reparación de semáforos, mejora de algunas calles, instalación de boyas para controlar el tráfico en la calle Zaragoza y 2 de abril, se rehabilitó el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se contrató un seguro de gastos médicos con una institución local para los policías del municipio.
Además, el alcalde interino, dijo haber cerrado con malla uno de los accesos al panteón, donde vecinos dejaban basura, hoy se encuentra en buen estado.
Plantación de árboles, colocación de juegos infantiles en zonas recreativas y parques, se habilitaron las adopciones de mascotas y en Apizaco, ya no se realiza el sacrificio de animales.
Sobre la recolección de basura, uno de los principales quejas ciudadanas, el alcalde dijo que ya está habilitado en un 85 por ciento el servicio.